Mercado de Pases

Acuerdo inminente entre River y Manchester City por Echeverri

El Diablito será jugador del conjunto inglés. Se ultiman detalles de una negociación que pronto se hará oficial.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2023

RIVER llegó a un acuerdo con Manchester City por la venta de CLAUDIO ECHEVERRI a cambio de 25 millones de euros.

Imagen Claudio Echeverri y el Trofeo de Campeones obtenido con River.
Claudio Echeverri y el Trofeo de Campeones obtenido con River.
 
El equipo de Pep Guardiola abonará la cláusula de rescisión por el mediocampista de 17 años y lo dejará a préstamo en el Millonario hasta fines de 2024, informó el diario The Guardian.

El City, flamante campeón del Mundial de Clubes, repetiría la operación que realizó cuando compró a Julián Álvarez en enero del año pasado y lo dejó un tiempo más (seis meses, en este caso) en el club de Núñez.

El Diablito fue la gran figura del seleccionado argentino Sub 17 en el Mundial de Indonesia y con los tres goles que le marcó a Brasil en cuartos de final captó la atención de las potencias europeas.
El tercer gol de Echeverri a Brasil en el Mundial Sub 17.
Manchester City se adelantó al interés de Barcelona y avanzó con las negociaciones con la dirigencia riverplatense.

El vínculo del chaqueño con River era hasta el 31 de diciembre de 2024 y el monto que pagaría el club inglés es por la cifra estipulada en su cláusula de rescisión.

Echeverri firmó el contrato el 2 de enero de este año, justo cuando cumplió los 17, y la directiva encabezada por Jorge Brito pretendía extenderlo con una mejora y el doble de cláusula.

El propio jugador, en medio de los festejos por el título del Trofeo de Campeones, admitió que no iba a renovar pero que se iba a quedar un tiempo más en el club.
El debut de Claudio Echeverri en River ante Instituto.
Echeverri solo disputó seis partidos en el equipo de Martín Demichelis (sólo uno como titular) durante el 2023 pero de materializarse este acuerdo tendrá la posibilidad de debutar y participar de la Copa Libertadores 2024.