Mercado de Pases

Inter Miami, en busca de otro milagro

Tras concretar la "misión imposible" de contar con Messi, el club de David Beckham trabajará en otra difícil empresa.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2023

INTER MIAMI rompió todos los pronósticos con la contratación de Lionel Messi y concretó un hito que marcará un antes y un después en la historia de la MLS.

Pero la sola presencia del mejor jugador del mundo no garantiza que el equipo salga automáticamente de la última posición de la tabla en la que se encuentra anclado, sin saber desde hace mucho lo que es un triunfo. Por eso, ya comenzó el operativo de reclutamiento de figuras que acompañen al argentino para cambiar radicalmente la cara del equipo.

Lo primero fue la contratación de un entrenador de fuste como Gerardo Martino, quien ya conoce a Messi y trabajó con él en la Selección Argentina y en Barcelona. Y como la impronta culé es algo que le sienta de maravillas a Leo, la segunda movida fue fichar a Sergio Busquets, compañero de aventuras en las épocas más gloriosas del equipo catalán.

El siguiente paso está casi concretado y continúa la línea catalana: todo indica que Jordi Alba también se pondrá la casaca rosa para rememorar las mieles bleugranas con dos de sus compadres.

Pero la frutilla del postre pasa por hacer realidad otro sueño y consiste en lograr convencer al compadre máximo de Messi, el jugador con el que logró mayor química en aquella máquina de fútbol que ganó todo: Andrés Iniesta.

 

Imagen Messi e Iniesta, la dupla soñada que podría reencontrarse en Inter Miami.
Messi e Iniesta, la dupla soñada que podría reencontrarse en Inter Miami.
 

El futbolista de 39 años se despidió hace pocos días de Vissel Kobe de Japón y habría iniciado contactos con los dirigentes de Inter, según informó el portal catalán Rac1. Entusiasmado por la propuesta, el prócer de Barca y la Selección de España brindaría una respuesta en los próximos días.