Memoria emotiva

Lionel Messi y el día que todo empezó

El 16 de junio es una fecha especial en la carrera del argentino. En Alemania 2006, Leo disputó sus primeros minutos en un Mundial.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2023

LIONEL MESSI  pudo cumplir en el Mundial de Qatar 2022 el mayor sueño de su carrera: ser campeón del mundo con Argentina. Ese anhelo que empezó, justamente, un 16 de junio de 2006, con apenas 18 años en el Mundial de Alemania.

La Pulga había llegado al certamen con sólo siete partidos en el seleccionado, con un gol en un amistoso previo frente a Croacia, en el que el conjunto albiceleste cayó 3-2. 

En el primer partido de la Selección Argentina en el Mundial, en la victoria ante Costa de Marfil, Messi fue suplente. Sus primeros minutos en la Copa del Mundo fueron ante Serbia, en la fecha siguiente, en la ciudad alemana de Gelsenkirchen, a los 75 del segundo tiempo, con el partido ya 3-0.

Cuando Leo debutó, con la camiseta 19, se convirtió en el jugador argentino más joven en disputar la máxima cita futbolística.

Messi siempre brinda algo más. Y así fue. No sólo fue su debut sino que fue el encargado de anotar el sexto gol del equipo de José Pekerman, a los 88 minutos, ante la mirada de Diego Maradona desde las tribunas. Su primer gol en un Mundial fue el día de su estreno albiceleste.

 

Imagen Messi, en 2006, en una nota con El Gráfico
Messi, en 2006, en una nota con El Gráfico
 

"Mu­chas ve­ces lo ha­blá­ba­mos con mi fa­mi­lia. “Mi­rá si a lo me­jor es­tá en el pró­xi­mo”, de­cían. In­clu­so, an­tes del 2002, po­nían fe­cha y ti­ra­ban: “En Ale­ma­nia va a ju­gar el Mun­dial”. Pe­ro lo ha­cía­mos jo­dien­do. Mis tíos y mis vie­jos siem­pre hin­cha­ban con eso y que­dó la fe­cha. Pe­ro, la ver­dad, nun­ca hu­bie­ra ima­gi­na­do que real­men­te se po­dría dar", contaba Messi en una entrevista exclusiva con El Gráfico, un mes antes de aquella Copa del Mundo de 2006, adonde todo empezó.

Las fotos del debut

  

Imagen El momento exacto, previo a ingresar a la cancha
El momento exacto, previo a ingresar a la cancha
 

 

Imagen Messi, en acción
Messi, en acción
 

 

Imagen El festejo de su primer gol mundialista
El festejo de su primer gol mundialista
 

 

Imagen Messi y el saludo de Juan Pablo Sorín
Messi y el saludo de Juan Pablo Sorín