Los 64

Argentina 3 - Nigeria 2: De arco a arco, fue el show de Messi

Goles: PT 3’ y 46’ Messi (A), PT 4’ y ST 2’ Musa (N), ST 5’ Rojo (A). Estadio: Beira-Rio, Porto Alegre. Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2014
Imagen

La clave
La Selección le ganó 3-2 a Nigeria en otro partido de alto voltaje, con dos equipos que fueron permanentemente a buscar el ataque y se pelotearon sin miedos. Y en ese ida y vuelta, Messi: dos goles, más una serie de esos arranques tan suyos, que lo transformaron una vez más en el dueño absoluto del show. Con una mayor incidencia en las acciones, el de hoy fue, por lejos, el mejor partido de Messi en esta Copa.

Anotó el primero a los dos minutos. Acto seguido, Musa dejó en el camino a Zabaleta y lo empató. En el cierre del primer tiempo y cuando el arquero Enyeama, ya era figura, Lionel fue el único capaz de superarlo con un tiro libre perfecto. Nigeria volvería a empatar mediante Musa apenas comenzado el complemento, pero a los 5’ Rojo, de rodilla, puso cifras definitivas. Lo negativo del día fue la lesión muscular de Agüero en el primer tiempo. Faltando poco para el final, Sabella decidió reemplazar al 10, quien se llevó todos los aplausos de Porto Alegre.

El héroe
Lionel Messi. Poco para agregar a su extraordinario partido. Generó el primer gol, pero terminó convirtiendo de rebote. Le cometieron una falta y él mismo la cambió por gol. Hizo absolutamente todo y con su maestría tapó los problemas defensivos de un equipo que volvió a estar desequilibrado.

El villano
Pablo Zabaleta. Ya había sufrido en el partido contra Irán, pero esta vez el extremo izquierdo nigeriano lo volvió loco. No llegó a cerrar en ninguno de los dos goles y sufrió constantemente sus enganches hacia el medio.

¿Algo más?
Curioso episodio sucedió cuando transcurría el segundo tiempo. El Pocho Lavezzi se acercó a la línea a recibir indicaciones de Sabella, y en medio de la charla el ex San Lorenzo lo mojó con la botella de agua que tenía en la mano. El entrenador ni se inmutó pese a que le mojó el impecable traje.

Síntesis

Argentina (4-3-3): Romero; Zabaleta, Fernández, Garay, Rojo; Gago, Mascherano, Di María; Higuaín (ST 46’ Biglia), Messi (ST 18’ R. Álvarez) y Agüero (PT 38’ Lavezzi). DT: Sabella.

Nigeria (4-4-2): Enyeama; Ambrose, Yobo, Oshaniwa, Omeruo; Musa, Onazi, Obi Mikel, Babatunde (ST 21’ Uchebo); Odemwingie (ST 35’ Nwofor) y Emenike. DT: Keshi.

Goles: PT 3’ y 46’ Messi (A), PT 4’ y ST 2’ Musa (N), ST 5’ Rojo (A).
Estadio: Beira-Rio, Porto Alegre.
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA).
Disputado el 25 de Junio de 2014.