Los 64

Bélgica 2- Estados Unidos 1: Otro europeo se anotó en el camino argentino

Goles: PTS 3' De Bruyne (B), PTS 15' Lukaku (B), STS 2' Green (EEUU). Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador. Árbitro: D. Haimoudi (Argelia).

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2014
Imagen
La clave
Para cerrar la jornada de Octavos, Bélgica y Estados Unidos jugaron un partido con la tendencia que marcó la fase: fueron a tiempo suplementario. Y como en las otras siete llaves, ganó el que había salido puntero de su grupo y aún no perdió en el Mundial. Bélgica fue más y probó por todos los medios, pero Tim Howard desde el arco evitó una y otra vez que su equipo cayera en desventaja.

Estados Unidos no le encontró la vuelta al partido y le costó asentarse. Sin Beckerman en cancha, Bradley jugó más retrasado y por ello, perdió juego y generación del mediocampo en adelante. El tiempo suplementario comenzó con un gol tempranero que rompió todos los moldes. Lejos de asegurarse el triunfo con un segundo gol, Bélgica sufrió hasta el final, e incluso pudo perderlo tras una jugada preparada magistral por los de Klinsmann. No pudo ser para los estadounidenses quienes viven tiempos de cambios, mientras que los belgas llegan a Cuartos vs. Argentina en condiciones similares: puntaje ideal y creciendo en rendimiento.

El héroe
Romelo Lukaku. Muchos lo veían como la revelación del Mundial, sin embargo, hasta el momento había hecho poco y nada. El delantero ingresó por Origi, quien le había ganado el puesto, y tras una corrida suya llegó el gol del empate. Minutos después, con un zurdazo anotó el segundo tanto.

El villano
Matt Besler. El central estadounidense salió a marcar cerca de la banda a Lukaku y cayó al piso torpemente. De esa corrida, el joven belga inició la acción del primer gol.

¿Algo más?
Si bien en la previa del Mundial se habían dado numerosas protestas, desde que la pelota comenzó a rodar el clima espeso pareció cesar. La excepción fie esta tarde cuando en pleno primer tiempo un hincha ingresó con la camiseta de Superman y unas letras que decían "Save Favelas children" y "#CiroVive".

El textual
"Fue un juego abierto pero creo que tuvimos mejores chances. Merecimos ganar pero tenía un ritmo frenético hasta el final", Van Buyten, defensor de Bélgica.

El tweet
" Have to admit I'm a USA fan today", (@WayneRooney, jugador de Inglaterra "Debo admitir que hoy soy hincha de Estados Unidos")

Síntesis

Bélgica (4-2-3-1): Courtois; Alderweireld, Van Buyten, Kompany, Vertonghen; Witsel, Fellaini; Mertens (ST 25' Mirallas), De Bruyne, Hazard (STS 6' Chadli); Origi (PTS 1' Lukaku). DT: M. Wilmots.

Estados Unidos (4-5-1): Howard; Cameron, González, Besler, Beasley; Johnson (PT 32' Yedlin), Zusi (ST 27' Wondolowski), Jones, Bradley, Bedoya (PTS 17' Green); Dempsey. DT: Klinsmann.

Goles: PTS 3' De Bruyne (B), PTS 15' Lukaku (B), STS 2' Green (EEUU)
Amonestados: PT 18' Cameron (EEUU), PT 42' Kompany (B).
Estadio: Arena Fonte Nova, Salvador.
Árbitro: D. Haimoudi (Argelia)

[PM]