Los 64

Bosnia 3 - Irán 1: Los dos afuera

Goles: PT 23’ Edin Dzeko (BOS), ST 14’ Miralem Pjanic (BOS), ST 37’ Reza Ghoochannejhad (IRN), ST 38’ Avdija Vrsajevic (BOS). Estadio: Fonte Nova, Salvador. Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).

Por Redacción EG ·

25 de junio de 2014
Imagen
La clave
Irán poco se pareció a ese equipo duro y sólido que había enfrentado a Argentina y Bosnia, por primera y única vez en el Mundial, mostró la solvencia que se le auguraba de antemano. Los persas fueron una sombra, sobre todo en el primer tiempo, que deambularon de un lado al otro de la cancha al ritmo del toque de pelota de Bosnia, que dominó gran parte de la posesión y tuvo las situaciones más nítidas.
A través de su figura, Edin Dzeko, Bosnia se adelantó y luego amplió la venta Miralem Pjanic, una referencia de la que se esperaba mucho en Brasil 2014 y terminó dando poco. Reza, el delantero que volvió loco a la defensa argentina, descontó a los 37’ del complemento y un minuto después Vrsajevic cerró, con su gol, el 3-1 final. Un resultado que no le sirve a ninguno de los dos, ya que ambos se despiden de la Copa del Mundo, aunque Bosnia, al menos, lo hace con una victoria.
El héroe
Edin Dzeko. Se esperaba que fuese el faro en ofensiva de su selección en Brasil 2014, aunque lejos estuvo de su nivel en los dos partidos iniciales. Con Bosnia fuera de la competición antes de tiempo, recién apareció en el tercer partido contra Irán. Tarde pero seguro, al menos llegó a marcar un gol en una Copa del Mundo.
El villano
Alireza Haghighi. El arquero de Irán, una de las figuras en el partido contra Argentina, tuvo hoy un partido para el olvido. Falló en dos de los tres goles de Bosnia y nunca pudo aportarle seguridad al equipo.
¿Algo más?
Con la eliminación de Bosnia se despide el único debutante que se había hecho presente en Brasil 2014. Irán se retira del Mundial sin ganar, y sigue teniendo como  único triunfo en una Copa del Mundo el éxito sobre Estados Unidos, por 2-1 en el Mundial de Francia 1998.
El textual
“Es una pena que no hayamos podido mantener el nivel que mostramos con Argentina. Jugando así estoy seguro de que hoy hubiésemos logrando clasificar”, Carlos Queiroz, DT de Irán.
El tweet
“I'm sorry... #IRN #IRNvsBOS”. Lo siento…  Alireza Haghighi (@_Haghigi)
Síntesis
Bosnia (4-3-1-2): Begovic; Vrsajevic, Sunjic, Spahic, Kolasinac; Hadsic (ST 16’ Vranjec), Besic, Pjanic; Susic (ST 34’ Salihovic); Ibisevic, Dzeko (ST 39’ Vizca). DT: S. Susic.
Irán (4-5-1): Haghighi; Montazeri, Hosseini, Sadeghi, Pooladi; Shojaei (ST 1’ Heydari), Teymourian, Hajsafi (ST 18’ Jahanbakhsh), Nekounam, Dejagah (ST 23’ Ansarifard); Ghoochannejhad. DT: C. Queiroz.
Amarillas: ST 32’ Besic (I), ST 43’ Ansarifard (I).  
Estadio: Fonte Nova, Salvador. 
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP).

[MR]