Los 64

Suiza 2 - Francia 5: La armada gala y un poder de fuego feroz

Goles: PT 17’ Olivier Giroud (FRA), PT 18’ Blaise Matuidi (FRA), PT’ 40 Mathieu Valbuena (FRA), ST 22’ Karim Benzema (FRA), ST 28’ Moussa Sissoko (FRA), ST 36’ Blerin Dzemaili (SUI), ST 42’ Granit Xhaka (SUI). Estadio: Fonte Nova, Salvador. Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

Por Redacción EG ·

20 de junio de 2014
Imagen LA GRAN FIGURA. Benzema manejó los tiempos del partido y de su equipo. Francia brilló como nunca, goleó a Suiza y se asienta como uno de los candidatos en Brasil 2014.
LA GRAN FIGURA. Benzema manejó los tiempos del partido y de su equipo. Francia brilló como nunca, goleó a Suiza y se asienta como uno de los candidatos en Brasil 2014.
La clave
El poder de fuego de Francia es notable. Junto con Argentina, los galos cuentan con el mejor contragolpe del mundo. Tienen velocidad, calidad ofensiva y sobre todo la mano demasiado pesada. En media docena de llegadas claras, el equipo de Didier Deschamps convirtió cinco goles y le bajó el copete a una Suiza que había debutado con éxito.

Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko hicieron los goles de Francia para demostrar que no hay caciques sino muchos indios, y que cualquiera puede aparecer para marcar y dar la estocada final en el momento justo. Suiza mostró muy poco, o tal vez este equipo francés fue mucho.
El héroe
Karim Benzema. El partido del delantero del Real Madrid tuvo de todo: convirtió un gol, le atajaron un penal y sobre el final le anularon un tanto que era lícito. No obstante, fue la figura de su equipo y una referencia constante en la ofensiva. Sin Ribery, es quien toma la posta como cabeza de Francia.
El villano
Diego Benaglio. El arquero suizo le atajó un penal a Benzema, es cierto, pero cometió errores en los dos primeros goles y queda la sensación de que podría haber hecho algo más en los dos últimos. Su defensa tampoco lo ayudó demasiado, pero en más de una oportunidad se expuso solo y sin la necesidad de que sus compañeros lo ayudasen.
¿Algo más?
Con siete goles, este fue, hasta ahora, el partido con más tantos del Mundial. Supera por uno la goleada 5-1 de Holanda sobre España en la apertura del Grupo B.
Textual
“A partir de ahora se verá la mejor versión de este equipo”, Didier Deschamps, DT de Francia.
El tweet
Fin du match #suifra. Victoire des Bleus 5 buts à 2. Superbe performance de l'#edf qui passe en tête du groupe. Quelle soirée ! #cm2014. Lo que en español quiere decir: Final de la partido #SuiFra. Victoria de los azules 5 a 2. Rendimiento impresionante del #edf pasando por delante en el grupo. ¡Qué noche! #Cm2014. (@equipedefrance).
Síntesis

Suiza (4-5-1): Benaglio; Lichtsteiner, Djourou, Von Bergen (PT 9’ Senderos), Rodriguez; Shaqiri, Behrami (ST 1’ Dzemaili), Xhaka, Inler, Mehmedi; Seferovic (ST 24’ Drmic). DT: O. Hitzfeld.
Francia (4-3-3): Lloris; Debuchy, Varane, Sakho (ST 21’ Koscielny), Evra; Sissoko, Cabaye, Matuidi; Valbuena (ST 37’ Griezmann), Giroud (ST 18’ Pogba), Benzema. DT: D. Deschamps.
Amarillas: ST 44’ Cabaye (F).
Estadio: Fonte Nova, Salvador. 
Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

[MR]