La leyenda continúa: Messi marcó por duplicado y volvió a gritar campeón
En un partido increíble, Inter Miami venció 3-2 a Colombus Crew y se quedó con el Supporters' Shield.
LIONEL MESSIlideró a Inter Miami en la victoria 3-2 ante Columbus Crew y conquistó el Supporters’ Shield, trofeo que se le otorga al mejor equipo de la temporada de la Major League Soccer.
El conjunto de Gerardo Martino se impuso con un doblete del argentino y se convirtió en líder indiscutido con 68 puntos, ocho por encima del rival de esta noche.
Significa el título número 45 en la carrera de Leo, el más ganador en la historia del fútbol, quien acumula 39 entre Barcelona, PSG e Inter Miami y otros 6 con la Selección Argentina.
El partido no comenzó sencillo para las Garzas ante un conjunto local que salió a llevarlo puesto. A los 7' Juan Camilo Hernández abrió el marcador para Columbus, pero la jueza de línea rápidamente levantó la bandera y marcó offside del colombiano al recibir el pase de Maximilian Arsten.
Sin embargo, Leo se cargó al hombro al equipo y terminó la primera mitad con una ventaja de 2 a 0. Primero el rosarino asistió a Marcelo Weigandt, quien anotó de cabeza pero partió en posición adelantada. Fue un aviso de lo que venía...
El descanso se acercaba y lo mejor estaba por llegar. A los 44' Messi controló con el pecho un buen pase de Jordi Alba, dejó en el camino a dos defensores y definió con la punta de su botín zurdo ante el achique de Patrick Schulte.
En el cuarto de los cinco minutos adicionados, el 10 frotó la lámpara y clavó un tiro libre sensacional por afuera de la barrera y con el efecto justo para que meta contra el palo derecho de un arquero sin respuestas.
Apenas habían pasado 26 segundos del complemento cuando el local descontó a través del uruguayo Diego Rossi, quien contó con mucha fortuna y otro poco de complicidad de Drake Callender.
Así como Rossi contó con la colaboración del arquero de las Garzas, Schulte hizo lo propio y le dejó servido el gol a Luis Suárez, que no perdonó y anotó el 3-2 de cabeza.
A los 62' Columbus pasó a jugar con un hombre menos por la expulsión del francés Rudy Camacho, quien vio su segunda amarilla por un planchazo sobre Federico Redondo.
A los 81' Ian Fray desvió con su mano un centro desde la izquierda y el VAR llamó a Drew Fischer a revisar la jugada. El árbitro no dudó en marcar penal, pero Callender adivinó la intención de Hernández y le tapó el remate.