Lionel Messi

Los haters, protagonistas en la noche aciaga de Lionel Messi

Desde que pisó suelo mexicano hasta consumada la derrota, el mejor jugador del mundo fue víctima de burlas y hostigamiento por parte de los hinchas de Monterrey.

Por Redacción EG ·

11 de abril de 2024

LIONEL MESSI no se llevó una buena experiencia de su primer partido oficial en tierras mexicanas. La derrota con Monterrey fue contundente y motivó la eliminación de Inter Miami de la Concachampions. Si bien jugó los 90 minutos tras la recuperación total de su lesión muscular, no pudo ser determinante en un contexto de equipo muy pobre con un rendimiento grupal e individual que estuvo lejos de las expectativas.

Pero el rival que más sufrió el argentino no estuvo dentro de la cancha sino afuera: los hinchas de Monterrey lo sometieron a un hostigamiento muy fuerte desde el preciso momento en que arribó junto con sus compañeros a la ciudad.

En el mismo aeropuerto había fanáticos aguardando a los de la Florida y les dedicaron, sobre todo al 10, gritos hirientes que pronosticaban una caída que finalmente se consumó. Hasta desde los medios de comunicación la campaña anti Messi se hizo sentir.

Los ánimos en contra del astro rosarino se exacerbaron sobre todo por los incidentes ocurridos en el partido de ida, cuando hubo un altercado en el vestuario entre el 10 y el técnico de Monterrey, su compatriota Fernando Ortiz, quien había calentado la previa al sugerir que había que cuidarse "del entorno que rodea a Messi" y de un supuesto condicionamiento incluso hasta de los jueces para que Inter Miami siga adelante en la competencia.

En el campo, la superioridad de Monterrey fue abrumadora e incuestionable. Y a pesar de sus esfuerzos, Leo apareció demasiado solo. Cada vez que tocó la pelota recibió un impresionante abucheo por parte del público.

 

Pero la gente le hizo sentir su hostilidad incluso cuando fue anunciado en la pantalla gigante al difundirse la formación de las Garzas Rosadas. Allí la silbatina fue ensordecedora.

 

Con el 3-0 lapidario y el pase a semifinales en el bolsillo, el delirio fue total y se intensificó la crucifixión del dios del fútbol: "El Messi se la come" fue el canto que atronó en el denominado Gigante de Acero, el estadio donde Rayados juega como local. Para coronar, el "Cristiano Ronaldo" se convirtió en el hit preferido para terminar de irritar al capitán de la Selección Argentina.

A pesar de ello, no se vio un Messi enojado durante el partido, aunque sí resignado ante el dominio del oponente. Prácticamente no tuvo encontronazos con los futbolistas del equipo de México y los saludó con caballerosidad cuando se terminó el encuentro.