Lionel Messi

Gerardo Martino, sobre la vuelta de Messi: "No doy tiempos exactos porque no los tengo"

El entrenador de Inter Miami habló del capitán argentino y se mostró esquivo a dar detalles precisos sobre su evolución.

Por Redacción EG ·

03 de octubre de 2023

LA PRESENCIA DE LIONEL MESSI en el próximo partido de Inter Miami ante Chicago, por la Major League Soccer (MLS), como visitante, aún sigue en duda.

El entrenador Gerardo Martino habló en rueda de prensa previo a la última práctica antes de viajar y contó los pasos a seguir para el capitán argentino, aunque no quiso generar falsas expectativas.



"Evito los tiempos exactos porque no los tengo. Se hace reiterativo decir siempre lo mismo, aunque entiendo que es porque se trata de Leo. Vamos a esperar el entrenamiento, si no corre ningún tipo de riesgo, evaluaremos si es conveniente si viaja o no", expresó el Tata.

"Messi debería empezar a entrenar con el equipo hoy, quizás haga la primera parte con el grupo y después tendrá un trabajo acorde a lo que necesita", agregó.

Unos minutos después, el 10 salió al campo de entrenamiento de la franquicia de Miami pero estuvo a un costado del plantel.

Inter Miami visitará este miércoles a Chicago FC, desde las 21:30 (hora argentina), y un eventual regreso de Messi es la gran expectativa para su equipo, que espera volver a contar con él luego de tres partidos ausente por una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha de la que se resintió en el duelo ante Toronto FC, de local.

El capitán del seleccionado argentino ya se había perdido el partido contra Bolivia en La Paz por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas y también se ausentó del viaje a Atlanta.