Lionel Messi

Inter Miami no para y Gerardo Martino analiza darle descanso a Messi

El equipo de La Florida viajó directamente desde Cincinnati a Nueva Jersey para enfrentar el sábado a New York Red Bull por la MLS. El Tata debe tomar una importante decisión con respecto a su capitán.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2023

LIONEL MESSI podría hacer su debut en la MLS este sábado después de obtener la Leagues Cup y llegar a la Final de la US Open Cup.

Gerardo Martino planea darle descanso al grupo y por eso recurrirá a la rotación y habrá que ver si el mejor futbolista del mundo entra en la misma.

Después de la desgastante victoria lograda anoche por Inter Miami para alcanzar la final de la US Open Cup, en la que disputará la final ante Huston Dynamo, la delegación, dada la estrechez del calendario y las distancias, viajó directamente desde Cincinnati a la Gran Manzana sin pasar por Miami.

Y una vez allí, el Tata mantendrá una charla con Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, los más grandes del plantel, para ir organizando lo que cree es una rotación impostergable.

El rosarino jugó los últimos ocho partidos de Inter Miami en apenas un mes, arrancando desde el banco solamente el primero de ellos, y hasta ayer marcó goles en todos los que había disputado.

Además, después del partido ante New York Red Bull, el conjunto rosado recibirá el miércoles a Nashville y el domingo 3 de septiembre visitará a Los Ángeles FC. 

Por su parte, el 7 afrontará Messi el primer partido de Eliminatorias con Argentina ante Ecuador en el estadio de River.

"En algún momento debería parar para recuperarse", dijo Martino la semana pasada sobre Leo, por lo que el partido de este sábado pareciera ser el escenario ideal para tal parate.

FOTO DE PORTADA: Tim Nwachukwu / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP