Lionel Messi

El show de Messi: gol, remate al palo, penal con clase, premios individuales y el grito de campeón

El astro argentino volvió a hacerlo. Fue la figura de la Leagues Cup. Fue el goleador de la Leagues Cup. Y lideró a Inter Miami a la conquista del certamen. De película.

Por Redacción EG ·

19 de agosto de 2023

LIONEL MESSI revolucionó a un país. No sólo a su equipo ni a su ciudad, Miami, sino a todo Estados Unidos.

Brindó un show en cada uno de los siete partidos de la Leagues Cup que disputó. Anotó 10 goles, fue el máximo anotador del certamen y también el mejor jugador del campeonato.

La gente iba a verlo a él. Los propios y extraños. Los futboleros y los ajenos al soccer.  

Y en esta madrugada de domingo (el partido comenzó en la noche del sábado) llevó a Inter Miami a levantar el primer trofeo de su historia.

Porque allanó el camino con un golazo Made in Messi. Se fue acomodando para sacar el latigazo de zurda y se la clavó arriba al pobre de Elliot Panicco que se asustó ante el remate inatajable sobre su palo derecho.

Porque luego, cuando el partido estaba 1-1, tuvo la chance más clara de su equipo pero esta vez el poste le devolvió un remate divino de zurda, que hubiera significado la victoria en los 90 minutos.

Luego abrió la serie de los penales con su habitual serenidad. Fue lento hacia el balón, esperó que Pannico diera un indicio sobre qué palo buscaría y el 10 eligió el otro. Fácil, sencillo. Claro, para él.

Después sufrió junto a sus compañeros la interminable tanda de penales. Se sorprendió ante algunas ejecuciones de sus compañeros y terminó delirando cuando Drake Callender le tapó el remate a Panicco.

Gritó campeón Messi. Una vez más. Como siempre. Fue levantado en andas por sus compañeros, fue elegido el mejor jugador de Leagues Cup y fue, además, el goleador del torneo con 10 gritos en 7 partidos

Terminó levantando el enorme trofeo junto a DeAndre Yedlin y celebró el título con sus compañeros, junto a un viejo conocido y compatriota como el Tata Martino, y con su familia, como siempre, alentándolo y admirándolo desde el palco. De película.

EL SHOW DE MESSI ANTE NASHVILLE Y EL GRITO DE CAMPEÓN


El 10 abrió la cuenta a los 23 minutos
El remate al palo que pudo haber sido el 2-1. El destino quería otra cosa.
Messi abrió la serie con su habitual tranquilidad
Leo recibe los premios individuales: MVP y goleador de la Leagues Cup
Figurita repetida. Leo levanta la Copa y festeja un título más.
 

FOTO DE PORTADA: AFP