Lionel Messi

Efecto Messi en la MLS: así creció el valor de las entradas

Tuca Ferretti, el entrenador de Cruz Azul, rival de Inter Miami en el debut de la Pulga, analizó el impacto de su llegada a los Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

18 de julio de 2023

LIONEL MESSI ya se calzó la camiseta de Inter Miami, vivió un recibimiento a su altura y tuvo su primer entrenamiento, pero el impacto de su llegada a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos excede lo futbolístico.

Su figura provocó un cimbronazo sin precedentes, sobre todo en el aspecto monetario: la economía en la MLS habrá cambiado por completo, por ejemplo ante la impactante demanda por conseguir la camiseta con el número 10.

Hay un actor principal en esta historia: Ricardo Ferretti, el actual entrenador de Cruz Azul, el rival contra el que la Pulga hará su debut en Inter Miami este viernes por la Leagues Cup.

El técnico, apodado Tuca, tiene en claro cuál es el bombazo que habrá detonado la imagen de Messi en tierras norteamericanas: “La entrada para los partidos costaba 30 dólares y pasó a 600. Este es el efecto Messi. A millones y millones nos encanta por lo que ha hecho".

Y agregó: “No es el futbolista, es el ser humano. Es ejemplar como ser humano y súper como futbolista. Ya tuve la oportunidad con la Selección mexicana, con la que nos enfrentamos a Lionel. Creo que con los jugadores hay un respeto, un reconocimiento, y me encanta”.

Además avisó que pretende llevarse un recuerdo del partido contra Messi: "La verdad es que, si puedo pedirle una foto con mi hijo, a lo mejor sí me da la chance”,

 

Tuca Ferretti y el impacto Messi

 

Tuca Ferretti y las entradas de la MLS.