Lionel Messi

Barcelona: el plan de viabilidad para contratar a Messi y la respuesta de La Liga

Javier Tebas se comprometió a dar una pronta respuesta para la contratación del capitán de la Selección Argentina.

Por Redacción EG ·

01 de junio de 2023

JAVIER TEBASel presidente de La Liga de España, prometió este miércoles, después de una reunión celebrada en Madrid entre representantes del torneo y ejecutivos del área financiera de Barcelona, una pronta respuesta al plan presentado por el club catalán que intenta cumplir con las normas del fair play financiero del fútbol español para poder repatriar a Lionel Messi.

“No sé si será Messi o quién será, pero algún jugador incorporarán (en Barcelona) si salen los que tienen que salir. Conocen las normas, su situación es monitoreada hace más de 2 temporadas”, aseguró Tebas a la cadena radial Cope.

La entidad catalana tiene la intención de inscribir al defensor uruguayo Ronald Araújo y al mediocampista Gavi apenas consiga la aprobación de LaLiga y, a continuación, firmar el regreso de Leo Messi, quien hace dos años tuvo que marcharse por la imposibilidad de registrar el contrato sin vulnerar los límites presupuestarios exigidos por las autoridades del torneo español.

Messi todavía no decidió dónde jugará a partir de la próxima temporada. En su entorno no cayó bien que la dirigencia de Barcelona no haya presentado una oferta concreta para su regreso, como tampoco las últimas declaraciones del entrenador Xavi Hernández, quien aseguró que la vuelta al Camp Nou depende casi exclusivamente del deseo del argentino.