Lionel Messi

Xavi Hernández: lo que Messi puede darle a Barcelona y dónde jugaría

El entrenador del equipo catalán dio precisiones de cómo encajaría el capitán de la Selección Argentina en el armado del nuevo plantel.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

XAVI HERNÁNDEZel entrenador del flamante Barcelona campeón, habló abiertamente de cómo imagina a Lionel Messi en el armado del equipo para el año que viene.

"No, sería prácticamente el mismo, la misma idea y modelo, Leo podría jugar en varias posiciones: de falso nueve, de extremo, de interior, incluso en la base viniendo para hacer el último pase", detalló el ex mediocampista central en una entrevista con el Diario Sport de Barcelona.

 

Así Se Imagina Xavi Su Barça Con Messi
 

En cuanto a la evolución de Messi como jugador, Xavi indicó: “Se ha convertido en casi 'medio-centrocampista', casi como un mediapunta, y tiene esa capacidad al final, es cierto que quizá la explosividad la ha ido perdiendo, pero también vimos a un Messi en el Mundial extraordinario, con explosividad, al final pienso que tiene todavía años por delante, de mucho nivel. A nosotros no hay ninguna duda que nos ayudaría".

En las últimas horas se pudo ver a Lionel Messi y su familia en el recital que dio Coldplay en Barcelona, al tiempo que Paris Saint Germain festejaba el título de liga obtenido el último fin de semana.