Lionel Messi

El inédito acuerdo de Barcelona para repatriar a Messi

El diario deportivo L’Equipe dio a conocer la increíble maniobra del club catalán para quedarse con el astro argentino.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2023

LIONEL MESSI fue, es y será noticia toda la vida, más aun cuando se trata de su futuro y de dónde llevará su fútbol  en el corto plazo el capitán de la Selección Argentina.

Lo cierto es que la fuerte oferta del poderoso Al Hilal de Arabia Saudita no seduce al astro rosarino, al menos por ahora, y dos clubes, ambos pesos pesados en sus respectivas ligas, intentarán asociarse para tener su pase.

Inter de Miami, del inglés David Beckham, y Barcelona llevarían adelante una ingeniería financiera que les permita a ambos clubes contar con los servicios de Messi después de su partida de PSG, cuyo contrato con el argentino caducará el 30 de junio.

Imagen Messi y Beckham y una amistad de años.
Messi y Beckham y una amistad de años.
Según informó el diario L´Equipe la idea de ambos es que el capitán de la Selección Argentina firme contrato con el club de la MLS, que compraría su pase y luego lo cedería a Barcelona por un plazo de entre 6 y 18 meses.

En este supuesto acuerdo todos ganan: Messi seguirá en plena competencia de nivel europeo, con la mira en la Copa América de 2024; Barcelona disfrutaría de su regreso; e Inter Miami se aseguraría disfrutar de las últimas pinceladas del astro rosarino.

Mientras tanto el operativo clamor sigue su camino:el propio Xavi, entrenador de Barcelona, contó cómo sería su equipo con Messi, qué lugar ocuparía y cómo jugaría.