Lionel Messi

Bomba: Lionel Messi dejará PSG

El capitán de la Selección Argentina oficializará su salida del club francés luego de la finalización de su contrato, en junio próximo.

Por Redacción EG ·

03 de mayo de 2023

LIONEL MESSI ya tiene definido un punto muy relevante de su futuro inmediato: ya no jugará en Paris Saint Germain, el club de París que lo contrató a mediados de 2021.

El capitán de la Selección Argentina se irá del equipo francés en junio, cuando ya esté finalizado su contrato profesional. Su padre Jorge Messi ya se lo había comunicado a los dirigentes de PSG un mes atrás.

El delantero argentino, capitán campeón del mundo con la Selección de Lionel Scaloni en Qatar 2022, ya no tiene ninguna atracción que lo pueda seducir en términos deportivos dentro de la estructura de PSG, que volvió a fracasar en la Champions League en los últimos dos años.

El punto de ruptura fue, en efecto, la ausencia de un proyecto deportivo con cierta ambición, según contó el periodista Fabrizio Romano, hombre fuerte en materia informativa relacionada con el mercado de pases.

El conflicto entre Messi y los dirigentes del club parisino se agigantó este lunes, cuando el atacante argentino fue suspendido por dos semanas luego de un viaje que hiciera días atrás a Arabia Saudita, con objetivos financieros y sin la autorización de la institución.

En ese sentido se perderá los dos próximos partidos de la Ligue 1 de Francia: este domingo de visitante ante Troyes y el 13 de mayo contra Ajaccio. Volvería recién el 21 del mismo mes frente a Auxerre.