Lionel Messi

Más premios para Lionel Messi

El capitán de la Selección Argentina fue reconocido por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Por Redacción EG ·

23 de abril de 2023

 

LIONEL MESSI agrandó su colección de premios y reconocimientos. A sus 7 Balones de Oro, 6 Botas de Oro, 2 The Best, entre tantos otros, le sumó los trofeos que le otorgó La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol por su gran rendimiento durante 2022. 

El capitán de la Selección Argentina fue premiado como el mejor jugador de 2022 (IFFHS WORLD'S BEST PLAYER), mejor creador de juego (IFFHS WORLD'S BEST PLAYMAKER) y el mejor goleador de Selecciones (IFFHS WORLD'S BEST INTERNATIONAL GOAL SCORER).

Messi se erigió como el mejor futbolista del 2022 con 275 puntos, muy lejos del segundo Mbappé con 35 y el también francés Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, con 30.
 

"Fue un honor recibir de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) estos tres reconocimientos del 2022: IFFHS WORLD'S BEST PLAYER, IFFHS WORLD'S BEST PLAYMAKER y IFFHS WORLD'S BEST INTERNATIONAL GOAL SCORER. Gracias!!!", postéo Messi en sus redes sociales.

La IFFHS creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joshep Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

Desde 2020 decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y Robert Lewandowski fue el ganador de los premios 2020 y 2021.

La IFFHS, con sede en Lausana (Suiza), es una institución reconocida por la FIFA​ debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y tiene acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

 

 FOTO DE PORTADA: IG MESSI