Lionel Messi

Lionel Messi, el dueño de las tapas de los principales medios del mundo

La soberbia actuación del capitán de la Selección Argentina ante Croacia protagoniza las portadas de la prensa deportiva.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

LIONEL MESSI , genio y figura en el triunfo de Argentina sobre Croacia por 3-0 que clasificó al equipo a la final del Mundial de Qatar, acaparó las portadas de los principales medios deportivos.

 

Messi, genio y figura en el triunfo contra Croacia
 

El periódico español AS tituló "De qué planeta viniste" con la foto de Messi y su abrazo con el cordobés Julián Álvarez en el festejo del tercero gol argentino ante Croacia.

En la bajada del titulo, el medio español destaca que "Messi da un recital, marca un gol y hace la jugada del Mundial para meter a la Argentina en final".


En Italia, la Gazzetta dello Sport señala "Mara Messi" y dice "Leo como el Diego (Maradona): gol y magia Argentina en la final".

En tanto, el diario Corriere dello Sport publica "Un Messi estratosférico regala a la Argentina la final del Mundo" y titula "El otro Diego".

 

Imagen "El otro Diego", el reconocimiento de Corriere para Messi y la comparación con Maradona
"El otro Diego", el reconocimiento de Corriere para Messi y la comparación con Maradona
 

Por otro lado, el diario deportivo Marca, de España, publica "Leo, ahí la tenés" y destaca en su bajada: "Apoteótica exhibición de Messi: hace el 1-0 de penal y fabrica el tercero tras una maniobra genial".

 

Imagen Marca, de Madrid, y ¿un intento de meterle presión a Messi?
Marca, de Madrid, y ¿un intento de meterle presión a Messi?
 

Mundo Deportivo -también español- titula "Macanudos", con la foto del abrazo entre Messi y Álvarez y agrega: "Messi y Julián Álvarez meten a la Argentina en su sexta final mundial en pos de su tercer título: un genial Leo marcó y asistió para el doblete de su protegido".

 

Imagen Messi, en la portada de Mundo Deportivo
Messi, en la portada de Mundo Deportivo
 

Por último, el diario Sport encabeza su portada con el título "A la final" con la misma foto del abrazo entre el capitán argentino y el juvenil delantero del Manchester City y destaca: "Argentina optará por ganar el Mundial, tras derrotar a Croacia con un Messi soberbio, autor de un gol y una asistencia".

 

Imagen Sport destacó la clasificación de Argentina a la final
Sport destacó la clasificación de Argentina a la final
 

DISEÑO PORTADA: TELAM