La jornada está aquí

El presidente de Conmebol celebró los avances en el estadio Único Diego Maradona

Las refacciones previstas en el estadio de La Plata avanzan tal cual lo previsto y Alejandro Domínguez, presidente del máximo organismo del fútbol sudamericano, mostró su total apoyo en redes sociales.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2026

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, compartió imágenes de cómo avanzan las obras en el estadio argentino. El estadio Único Diego Armando Maradona, ubicado en La Plata, se encuentra en plena etapas de remodelaciones tras el anuncio oficial realizado por la Asociación del Fútbol Argentino y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

El masterplan fue presentado por Claudio Tapia durante el año pasado y busca convertir dicho escenario en la casa de las selecciones nacionales argentinas.

El plan de remodelación del estadio, que tiene capacidad para 53.000 espectadores y fue sede del Mundial Sub 20 en 2023,  consta de la renovación del campo de juego, la instalación de un nuevo techo, mejoras sustanciales del sistema lumínico y trabajos en las infraestructuras interiores. La idea es que la obra esté concluida para mediados de 2026 y sea una opción de sede para la Copa del Mundo 2030. 

En ese sentido, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, celebró la iniciativa y compartió en sus redes sociales las imágenes de los avances. “¡Avanzan las obras en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, en Argentina! Desde la CONMEBOL celebramos e impulsamos este tipo de iniciativas que elevan la infraestructura del fútbol sudamericano y marcan el camino hacia estándares cada vez más altos. ¡Cada mejora suma al crecimiento del fútbol sudamericano y fortalece su futuro!“, escribió en su cuenta de Instagram el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol.