La jornada está aquí

Cómo quedó Dibu Martínez en la clasificación mundial de arqueros de 2025

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) dio a conocer el escalafón.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2025

EMILIANO MARTÍNEZ demostró en 2025, tanto en el arco de la Selección Argentina como en el de Aston Villa, su club, que es capaz de realizar tapadas descomunales, de esas que ganan partidos, y que le valieron muchos premios desde que se consagró campeón del mundo en Qatar, hace tres años.

Sin embargo, quien fuera acreedor al Premio The Best en 2022 y 2024, y al Premio Yashin que otorga la FIFA en 2023 y 2024, esta vez se quedó, valga la paradoja por su puesto de arquero, con las manos vacías.

Su última oportunidad era el escalafón de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), que dio a conocer el ranking y colocó al marplatense en el séptimo lugar.

´

 

En la cima quedó el italiano Gianluigi Donnaruma, reciente acreedor del The Best, quien se consagró campeón de la Champions League con PSG y que ahora defiende el arco de Manchester City.

Del segundo al sexto quedaron el belga Thibaut Courtois, el alemán Manuel Neuer, el español David Raya y el brasileño Alisson Becker.

 

Imagen Donnarumma había ganado recientemente el Premio The Best.
Donnarumma había ganado recientemente el Premio The Best.
 

Los diez primeros los completaron, detrás de Dibu, otro español, Robert Sánchez; el inglés Jordan Pickford y el marroquí Yassine Bounou.