La jornada está aquí

¿Qué le pasó a Neymar?: nuevo obstáculo para su sueño de llegar al Mundial

El futbolista de Santos no puede dejar atrás el vía crucis que atenta contra sus intereses más preciados.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2025

NEYMAR VIVE UN VÍA CRUCIS que nunca se termina. Tanto a nivel de su equipo como individual, la realidad le sigue dando la espalda al crack cuya mayor obsesión es llegar bien al Mundial 2026. Sin embargo, eso cada vez parece más lejano: se perdió el empate 1-1 de Santos contra Internacional por una dolencia en la rodilla y todo indica que ya le dijo adiós a la temporada.
Quedan tres partidos en los que el Peixe se jugará el descenso en el Brasileirao: hoy por hoy es uno de los cuatro que pierde la categoría. Sin embargo, no podrá contar con su as de espadas en los duelos contra el colista Sport Recife (ya descendido) , Juventude (otro de los que pelean por salvarse) y Cruzeiro.

 

Imagen Neymar, otra vez lesionado: se perderá los últimos tres partidos de Santos.
Neymar, otra vez lesionado: se perderá los últimos tres partidos de Santos.
 

La situación, además de no permitirle ser protagonista del salvataje de su equipo ante una situación complicada, no hace más que ensombrecer su ilusión para la cita en Estados Unidos, México y Canadá, sobre todo por las palabras del entrenador de la Selección de Brasil, Carlo Ancelotti: "Tiene seis meses para entrar en la lista definitiva, aunque necesita demostrar su rendimiento".

El propio Ney, mediante sus redes sociales, publicó un mensaje corto que habla de su presente: "No importa cuántos desafíos puedan surgir, nunca me rendiré".

Mientras tanto, ante la falta de un parte oficial sobre el alcance de su dolencia, el padre del jugador se refirió al tema y se mostró molesto por la manera en que se difundió la noticia: "Ni siquiera nosotros sabemos cuál es su lesión. Se sometió a una prueba de imagen y aún no tenemos los resultados. ¿Cómo voy a responder a algo que realmente no sé? Ustedes están mucho mejor informados que yo. No sé si es oportunismo. La prensa se entera antes que yo y que mi hijo", se quejó.