Se terminó la etapa de Marcos Rojo en Boca: la clave del fin de ciclo
El marcador central dejará de ser jugador del Xeneize y ni siquiera será considerado como opción contra Auckland ante la baja de Ayrton Costa.

BOCA se encuentra en etapa de definiciones. Por un lado, para conocer si tendrá futuro en el Mundial de Clubes más allá de la fase de grupos: este martes se medirá ante Auckland City en el cierre de la zona.
Por otra parte, también, aparecen definiciones en el devenir del armado del plantel. Y en ese sentido hay una fuerte noticia: es inminente la salida de Marcos Rojo, uno de los capitanes del equipo, marginado por Miguel Ángel Russo tras un conflicto interno en pleno Mundial de Clubes.
El jugador de 35 años, uno de los referentes de los últimos años, no es tenido en cuenta por el nuevo entrenador, por eso la dirigencia del Xeneize buscará una cuidadosa salida, dado que todavía tiene contrato con el club hasta diciembre de este año.
Russo aguardó hasta el último suspiro para contar con los servicios de Ayrton Costa como segundo marcador central. Ahora, ni siquiera con la baja confirmada -sufrió un desgarro ante Bayern Múnich-, tampoco habrá una puerta de entrada para Rojo.
Lo que aceleró la intención de darle una salida al ex defensor de la Selección Argentina fue el incidente ocurrido este sábado: Rojo se presentó a la práctica después de la caída ante Bayern Múnich pero no se entrenó. Habló con Russo y dijo que sentía una molestia muscular, por lo que hizo sus trabajos diarios en el gimnasio.
Se estima que, con este panorama. y ante la escasez de zagueros en el plantel, tenga su primera oportunidad uno de los refuerzos: Marco Pellegrino sería el reemplazante de Costa.
Desde su arribo al Xeneize, en 2021, Rojo disputó un total de 118 partidos y celebró cuatro títulos, aunque también tiene un acumulado de varias lesiones que le dificultaron conseguir regularidad.