Directo al corazón: Juan Román Riquelme, el nombre que apareció anotado tras la muerte de un hombre
Oscar Raúl Lemos falleció el mes pasado y su hija encontró en su billetera un papel que reflejaba al máximo ídolo de la historia de Boca.

UNA HISTORIA que habla directo al corazón tuvo como protagonista nada menos que a Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la historia de Boca y actual presidente del club.
Oscar Raúl Lemos, nacido el 2 de julio de 1943 en el barrio de Flores, falleció el 27 de mayo pasado, a los 81 años, después de un extenso deterioro de su salud. Lo más llamativo es que su familia encontró en su billetera un papel que tenía anotado un nombre: Juan Román Riquelme.
“Papá se cayó por la escalera del edificio en enero de 2024. Vivía en ese departamento de Flores desde hacía 46 años. Ahí llegamos con mi mamá Alicia, cuando yo tenía un año. Ahí también nació mi hermano Gonzalo”, contó su hija Lorena Lemos Quazzolo.
El deterioro en su salud comenzó después de aquel accidente: fue operado y la cirugía no fue exitosa. Estuvo internado en diferentes establecimientos durante más de un año.
"Mi mamá lo acompañó con sus achaques, su falla renal y un deterioro cognitivo que se profundizaba. Hasta el último día le decíamos que Boca había ganado, para que estuviera contento si nos escuchaba", relató la hija en una nota con el medio ADNSUR.
Después de la despedida, mientras acomodaban algunas cosas, la familia encontró el papel. No olvidar a Riquelme parecía ser el propósito de haber anotado su nombre completo.
“Creemos que quería asegurarse de no olvidarlo. No sabemos si era por su juego, por lo que representa como símbolo de Boca, o si tenía algún recuerdo específico, pero lo había escrito. Y encontrarlo fue muy fuerte para nosotros”, dice su hija.
Una sentencia lo describe de pies a cabeza: “Papá era de Flores, del Papa Francisco y de Boca. Y parece que también era de Riquelme”.
