La jornada está aquí

Jugó en la selección de Países Bajos, traficó cocaína, apuñaló a su primo e irá a prisión

Quincy Promes fue arrestado en Dubái y será extraditado a su país para cumplir con las dos condenas que tiene en su contra.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2025

QUINCY PROMES fue arrestado por las autoridades en Dubái. El futbolista de 33 años permanece prófugo de la justicia neerlandesa, tras ser condenado por traficar 1.362 kilogramos de cocaína y por un caso separado relacionado con el apuñalamiento de su primo.

Esta semana la fiscalía neerlandesa confirmó que su intento de extraditarlo se encontraba en una fase avanzada y su abogado, Cem Polat, confirmó el arresto.

Promes fue detenido en su domicilio el jueves por la mañana. Posteriormente, fue trasladado a un centro de detención en Dubái.

El Tribunal de Apelaciones de Ámsterdam denegó la solicitud del jugador de comparecer en los Países Bajos sin ser arrestado si viajaba al país para las audiencias sobre sus condenas anteriores.

Imagen Quincy Promes jugó 50 partidos con la Selección de Países Bajos.
Quincy Promes jugó 50 partidos con la Selección de Países Bajos.
 
"Quiere explicarse, pero también quiere continuar su carrera futbolística profesional", declaró su abogado ante el tribunal.

Promes tiene varias ofertas para jugar tanto en los Países Bajos como en el extranjero, pero eso no le importó a la justicia: "No se suspenderá la orden de detención", dictaminó el tribunal el martes.

El futbolista fue arrestado en Ámsterdam en diciembre de 2020, acusado de apuñalar a su primo en una fiesta. Mientras se investigaba el caso, Promes abandonó el país para jugar en Spartak de Moscú. Fue declarado culpable sin comparecer personalmente ante el tribunal de distrito y condenado a un año y medio de prisión .

Por otro lado, las autoridades neerlandesas acusaron a Promes de tráfico de drogas, alegando que ayudó a financiar la importación de dos cargamentos de cocaína a través del puerto de Amberes en enero de 2020.

Los jueces lo condenaron a seis años más de prisión, pero Promes presentó una apelación en ambos casos, lo que culminó con la decisión del tribunal de encarcelarlo si se presenta en los Países Bajos antes de que concluya el caso.

Cuando Promes fue arrestado en Dubái hace más de dos años durante la concentración del Spartak, las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos no lo entregaron a los Países Bajos.

Fue detenido acusado de participar en un accidente de tráfico allí, huyó del lugar del incidente y posteriormente fue detenido en el aeropuerto debido a un boletín de Interpol sobre su condición de fugitivo en los Países Bajos.

Fue puesto en libertad, pero volvió a ser arrestado tras compartir publicaciones extravagantes en redes sociales mientras estaba en libertad bajo fianza, sumando un nuevo capítulo a su amplio currículum delictivo.