La jornada está aquí

Russo ya tomó las riendas: pidió sumar a dos viejos conocidos

El DT, a la espera de la rescisión con San Lorenzo, quiere comenzar a darle su sello al nuevo Boca.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2025

MIGUEL ÁNGEL RUSSO ya tomó las riendas del primer equipo de Boca, más allá de no haber podido ser todavía presentado en sociedad porque le queda resolver la rescisión del contrato con San Lorenzo.

Ya en contacto permanente con el presidente xeneize Juan Román Riquelme y con el resto de los integrantes del Consejo de Fútbol, el entrenador pretende darle forma al nuevo Boca en su tercer ciclo como DT del club.

En ese sentido ya dejó saber que quiere los servicios de dos viejos conocidos para reforzar el sector del mediocampo.

El primero es el colombiano Jaminton Campaz, una pieza relevante de Rosario Central, tan desequilibrante como vertiginoso para aportar un diferencial en tres cuartos de la cancha.

Russo fue el técnico del colombiano en aquel equipo de Central que festejó el título en la Copa de la Liga de 2023.

Con 14 partidos jugados y un registro de cinco goles durante este año, Campaz tiene contrato con el Canalla hasta diciembre de 2026, por lo que se espera que el Xeneize pueda lanzar una propuesta potente para acercarlo.

El otro refuerzo que pidió Russo en estos primeros días al mando del nuevo Boca es Malcom Braida, a quien viene de dirigir en San Lorenzo.

En medio del conflicto por el tira y afloje en torno a la mudanza del entrenador de Boedo a La Boca, es cierto que las posibilidades de sumar al jugador por parte del Xeneize son concretas: le alcanzaría con ejecutar la cláusula de salida, que asciende a 1.200.000 dólares.

Braida acumula un rodaje de 19 partidos en lo que va del año, con un registro de dos goles y una asistencia. Lo más importante: no es la primera vez que su nombre surge en la órbita de Boca en el marco de algún mercado de pases.
 

Imagen Campaz y Braida, los viejos conocidos que quiere Russo en Boca.
Campaz y Braida, los viejos conocidos que quiere Russo en Boca.