La jornada está aquí

Cuando Martino reconoció que estuvo cerca de dirigir a Boca

El Tata, otra vez candidato para ser el técnico de Boca, ya había sido contactado años atrás por la dirigencia.

Por Redacción EG ·

21 de mayo de 2025

GERARDO MARTINO volvió a surgir como uno de los principales candidatos para convertirse en el nuevo entrenador de Boca.

El Tata se encuentra en pleno momento sabático, a seis meses de su salida de Inter Miami, equipo de la MLS de Estados Unidos en el que dirigió por última vez al capitán argentino Lionel Messi.

Según trascendió en las últimas horas, el ex DT de la Selección Argentina ya fue contactado por la dirigencia de Boca, dos días después de la durísima eliminación ante Independiente en la Bombonera, el último partido del interinato de Mariano Herrón.

Desde su entorno, según versiones, aseguraron que volvió a picarle el bichito del trabajo, después de medio año sin compromisos -se fue de Inter Miami en noviembre de 2024-.
 


Lo cierto es que el Tata siempre fue del gusto del presidente xeneize Juan Román Riquelme. Basta con rebobinar dos años el espacio temporal para rememorar aquel momento en el que estuvo muy cerca de dirigir a Boca.

Fue a principios de 2023 cuando le dijo que no a Román y desistió de asumir el desafío azul y oro. Así lo reconoció meses después, en julio de 2024: "Me costó no aceptar".

"Lo pensé porque las charlas fueron interesantes. No profundizamos porque necesitaban una  respuesta rápida, pero la verdad es que me costó no aceptar, era una posibilidad. Siempre te dan ganas de dirigir a un grande de Argentina como Boca, siempre tiene su atractivo. Si te agarra con veinte años menos, lo analizás menos. En cambio a mi edad medís más los pro y contras", había contado entonces, respecto de aquella posibilidad.

También había argumentado: "Tengo poca experiencia en el fútbol argentino: un par de meses en Colón, el año y medio con Newell's. Esa cuestión de demanda permanente no es justa, me van a demandar jugar como si tuviera a Giusti, Marangoni y Bochini y no tengo forma de hacerlo, entonces le terminás escapando. En el exterior se vive de manera diferente, sin la exigencia extrema de la Argentina. Acá trabajo de entrenador y punto".