La jornada está aquí

¿Vuelve Ángel Di María?: la decisión que tomó Rosario Central

El campeón del mundo ya definió su futuro a corto plazo y en el Canalla se ilusionan con repatriarlo.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2025

ÁNGEL DI MARÍA ya sabe cuál será su futuro cercano: se irá de Benfica una vez terminada la participación del equipo portugués en el Mundial de Clubes 2025.

El Fideo, campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, no renovará su contrato con el conjunto de Lisboa y buscará nuevos horizontes desde el mes de julio.

Es decir: Di María será jugador libre a mitad de año y buscará un nuevo club en el que pueda desarrollar la continuidad de su carrera profesinal.

El futuro es incierto en ese sentido, pero Rosario Central, el club que lo formó y lo vio nacer, no pierde las esperanzas de contar con sus servicios.

Di María preferirá enfocarse en el Mundial de Clubes para cerrar su etapa en Benfica. En los Estados Unidos debutará ante Boca el 16 de junio. Después se medirá contra Auckland City (20/6) y terminará la fase de grupos frente a Bayern Múnich (24/6).

Qué hará Rosario Central

En el pasado ya hubo contactos reales entre Di María y Central, pero por razones familiares no tuvo espacio el regreso del atacante rosarino a su ciudad natal.

Esta vez la situación será diferente: Central tomó la decisión, según consignó TyC Sports, de aguardar un llamado telefónico por parte de Di María, en lugar de asumir la iniciativa en una eventual negociación.

Ariel Holan, el entrenador de Central, que tiene el foco puesto en el Torneo Apertura 2025, había analizado al respecto: "A cualquier entrenador le encantaría tener un futbolista de su calidad, pero son decisiones muy personales. Esta institución es seductora y encima ahora está ordenada y crece en muchos aspectos que no se ven, pero que también son importantes. Rosario Central está haciendo todo lo posible para tener esta clase de jugadores".