La jornada está aquí

Riquelme ya lo tiene decidido: va por un nuevo técnico

Después de los playoffs del Torneo Apertura 2025 el Xeneize tendrá al reemplazante de Gago para el Mundial de Clubes.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2025

BOCA tiene en la cabeza el compromiso más inmediato: el duelo ante Independiente del próximo lunes, desde las 21.30 en la Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.

El ecosistema xeneize piensa en ganar el campeonato, pero también ya analiza lo que vendrá una vez que finalicen los playoffs, con la mirada de reojo en el Mundial de Clubes 2025.

El presidente Juan Román Riquelme, en ese sentido, ya tomó una determinación: irá en busca de un nuevo entrenador para reemplazar a Fernando Gago, eyectado tras la caída ante River en el último Superclásico en el Monumental.

Después de confirmar que el DT interino Mariano Herrón continuará hasta el final de la participación de Boca en el presente campeonato, quedó descartada una eventual continuidad: el Consejo de Fútbol buscará un nuevo entrenador.

En las últimas horas había trascendido que el principal candidato sería Gabriel Milito, quien ya había aterrizado este lunes en la Argentina, aunque no hubo contactos formales entre el ex DT de Atlético Mineiro y el Consejo de Fútbol de Boca.
 


Incluso se supo este miércoles que el ex defensor mantuvo un encuentro con gente del Monterrey de México, uno de los rivales de River en la fase de grupos del Mundial de Clubes de los Estados Unidos.

Días atrás el propio Riquelme había disipado las dudas: "¿Milito? No, no llamé a nadie. Tomé la decisión de que Mariano sea el técnico hasta el final del torneo".

También llegó a hablarse de una eventual llegada del italiano Daniele De Rossi, aunque apenas trascendió el nombre en medio de la danza de candidatos.

Lo cierto es que, sin mayor información acerca del apuntado, y según consignó Olé, Riquelme tomó la decisión de buscar un nuevo DT, sobre todo luego de las críticas que se escucharon en la Bombonera incluso antes de la definición por penales que el Xeneize ganaría frente a Lanús.