Primera División

El sueño de De Rossi en Boca, parte 2: la ventaja con la que cuenta

Hasta el final del torneo continuará Herrón como DT y un gran candidato es Gabriel Milito. ¿Hay posibilidad de que llegue el italiano que ya jugó en el club?

Por Redacción EG ·

08 de mayo de 2025

JUAN ROMÁN RIQUELME ya lo ratificó este miércoles luego de que lo confirmara Marcos Rojo, símbolo de Boca: hasta el final del Torneo Apertura, Mariano Herrón continuará como entrenador del equipo del que fue despedido Fernando Gago tras la debacle en el Superclásico con River.

Otra cosa que aseguró Román es que aunque siempre se habló de Gabriel Milito como gran candidato a sucederlo, por el momento no tuvo ningún contacto con él, por lo que podría pensarse que no está cerrada la puerta para otros postulantes.

 

Por eso cobró vida en las últimas horas la posibilidad de una estrella europea que en 2019 cumplió su sueño de calzarse la camiseta Azul y Oro de la que es hincha a miles de kilómetros: Daniele De Rossi.

El ídolo de Roma había confesado en una entrevista de Youtube que "dejé esa puerta abierta porque quiero volver", y Leandro Paredes, que cimentó con De Rossi una amistad en la Loba, confesó en su momento que "cuando aún no era entrenador, me dijo que el sueño era dirigir a Roma, hacerme volver al club, y después irnos juntos a Boca".

 

Imagen De Rossi dirigió 30 partidos en Roma entre enero y septiembre de 2024.
De Rossi dirigió 30 partidos en Roma entre enero y septiembre de 2024.
 

En efecto, el legendario mediocampista ya estuvo en el banco del club italiano y dirigió 30 partidos de los que ganó 14, empató 9 y perdió 7 entre enero y septiembre de 2024, cuando fue despedido "para poder retomar con prontitud el camino deseado, en un momento en que la temporada está aún en sus inicios", según se explicó oficialmente.

Por qué sí

Con otra breve experiencia como DT en SPAL en 2022, De Rossi cuenta con algo a favor: lleva en su corazón los colores boquenses que ya defendió como futbolista y sabe de qué se trata lidiar con las pasiones de la Bombonera y la presión que significa defender el prestigio de su camiseta.

Estuvo cinco meses en 2019 y si bien no jugó mucho (7 partidos y 1 gol), el ADN le quedó impregnado. Ese podría considerarse un plus a la hora de la elección final de un "casting de entrenadores" que todavía parece en pleno proceso, a juzgar por la reflexión del presidente que además tendría buena relación con Lele.

De hecho, fue el propio De Rossi quien confesó que  “me mandó un mensaje Román para mi llegada a Roma, entonces agradezco a todos los hinchas de Boca, siempre se acuerdan de mi paso”.

 

Imagen De Rossi y Boca, un amor sellado a fuego.
De Rossi y Boca, un amor sellado a fuego.