La jornada está aquí

Incómodo y adusto: habló Carlo Ancelotti tras ser anunciado como nuevo DT de Brasil

El todavía conductor de Real Madrid se enfrentó a los periodistas un día después de que la CBF diera a conocer la noticia.

Por Redacción EG ·

13 de mayo de 2025

CARLO ANCELOTTI acudió obligado al comparecimiento con los periodistas en el día previo a uno de sus tres últimos partidos como entrenador de Real Madrid antes de sumarse a la Selección de Brasil, este miércoles con Mallorca. La situación no le gustaba y lo dejó claro: "Soy muy feliz, si hoy no hubiera tenido la rueda de prensa, sería un día fantástico".

Pero la incomodidad de Carleto era porque "tengo que explicar cosas que no quiero explicar, porque tengo la camiseta del Real Madrid hasta el 25 de mayo. No quiero que me pregunten otras cosas porque la quiero respetar hasta el último día".

Es que al nuevo DT de la Canarinha no pareció caerle muy bien el hecho de que la Confederación Brasileña de Fútbol haya anunciado este lunes su contratación, mientras que su actual club no se pronunció oficialmente sobre su salida: "Sacará el comunicado cuando quiera, pero no hay ningún tipo de problema, yo no sé cuándo será pero lo harán en los tiempos que sean oportunos para Real Madrid. Lo que yo hablo con el club es absolutamente personal".

Cuando lo consultaron sobre si sentía tristeza por irse de la Casa Blanca o alegría porque afrontará el desafío de la Verdeamarela, se mantuvo en la premisa de ser escueto. "El sentimiento personal obviamente es que desde el 26 voy a ser el entrenador de Brasil, que es un reto muy importante, pero todavía hoy soy entrenador de Real Madrid y quiero terminar bien esta fantástica aventura aquí, quiero hacerlo lo mejor posible".

Y amplió: "Sé que deben estar muy interesados por lo que pienso y por lo que va a ser, pero tengo que pensar en los tiempos que estoy viviendo, que son los días que me quedan aquí. Por el gran respeto que tengo al club, la afición y los jugadores, estoy focalizado en lo que tengo que hacer en el último tramo de esta aventura espectacular".

Si bien le quedaba aún un año de vínculo, Ancelotti expresó que "en el fútbol como en la vida, hay cosas que empiezan y terminan. Siempre tuve en cuenta que un día se iba a acabar y será el 25 de mayo. Fue un proceso muy bonito y la pasé muy bien. Mi seriedad y mi personalidad me piden terminar bien aquí y a partir del 26 hablaré del otro desafío que para mí es muy importante".

A Real Madrid, reconoció, "lo voy a tener siempre en el corazón. Son recuerdos fantásticos que quedarán de por vida. Si el día que llegué me decían que iba a ganar 11 títulos en 4 años, lo hubiese firmado con mi sangre. La evaluación general es que fue un período inolvidable".

En cuanto a quien será su sucesor aunque no esté oficialmente anunciado, Xabi Alonso, manifestó que "le tengo muho cariño, no le doy ningún consejo porque tiene todas las herramientas para ser un gran entrenador en el futuro".

Para el 18 de mayo Brasil debe presentar una prelista de jugadores con los que afrontará la próxima doble fecha de eliminatorias: el 5 de junio con Ecuador de visitante y el 10 Paraguay como local, hecho que se superpone con que todavía no habrá abandonado su actual función. Pero tampoco quiso dar detalles de cómo actuará en tal sentido: "Sé perfectamente cómo van a ser estas dos semanas: hay que preparar los partidos que quedan, tengo muy claro en mi cabeza lo que tengo que hacer".

Por último, reflexionó: "¿De qué me puedo arrepentir? De nada. Lo pasé fantásticamente y quiero que sea igual los últimos 15 días. Saqué lo máximo que podía desde mí mismo y los títulos hablan por sí solo. No me podía quedar toda la vida y puede ser que el club o el entrenador necesiten un nuevo impulso. No hay que hacer un drama de esto. Mil gracias a este club y seguiremos cada uno con lo suyo. Seré un aficionado de Real Madrid por toda la vida".

IMAGEN DE PORTADA: AFP