La jornada está aquí

La fuerte decisión que tomó Mariano Herrón en Boca

El DT internino del Xeneize determinó qué hará en el futuro inmediato tras conocer que el próximo rival será Independiente.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2025

BOCA recibirá a Independiente en la Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, en busca de continuar con vida en la instancia de los playoffs.

Después de conocer el rival de la próxima instancia, el técnico interino Mariano Herrón tomó una decisión en torno al futuro inmediato del plantel.

Los jugadores del Xeneize tendrán nada menos que dos días libres de manera consecutiva: no se entrenarán ni este lunes ni este martes en el predio de Ezeiza.

Esta determinación por parte del entrenador llegó una semana después de una decisión que estuvo en las antípodas: la semana anterior Boca ni siquiera tuvo descanso de cara a los octavos de final ante Lanús, que arrojaron este sábado la victoria del Xeneize por penales en la Bombonera.

El plantel, entonces, recién volverá a los entrenamientos el próximo miércoles, con la mira puesta en dos piezas clave: el cuerpo técnico de Herrón seguirá de cerca la evolución de Ander Herrera y Edinson Cavani, los dos referentes que tienen lesiones musculares.

Por qué Boca tiene dos días libres

El Xeneize actuará como local dado que finalizó en la segunda ubicación de la Zona A de la fase regular, mientras que el Rojo terminó en el tercer puesto de la Zona B.

La fecha del esperado clásico de los cuartos de final no será habitual: el partido se jugará el lunes 19 o el martes 20 de mayo, ante el impedimento de que haya espacio el fin de semana.

¿Por qué no se puede jugar el sábado o el domingo? La respuesta es que Independiente tendrá acción el jueves 15 por la Copa Sudamericana, por lo que tanto el viernes como el sábado no recibirá el descanso mínimo entre partidos.

El domingo 18 de mayo, por otro lado, no habrá compromisos deportivos en todo el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: se desarrollarán las elecciones para las bancas en la Legislatura Porteña.

En ese contexto, entonces, Herrón y su equipo de trabajo tomaron la decisión de que los jugadores descansen dos días seguidos ante la distancia que existe con vistas al próximo compromiso con Independiente.