La jornada está aquí

Marchesín contó por qué salió en los penales de Boca ante Alianza Lima y destrozó a Migliore

El arquero Xeneize rompió el silencio para expresar su verdad y responder las críticas de su colega por el gol de Mastantuono.

Por Redacción EG ·

06 de mayo de 2025

AGUSTÍN MARCHESÍN, referente de Boca, salió con los guantes de box más que con los de arquero para responderle a su colega que también defendió en su momento al Xeneize, Pablo Migliore, quien lo acusó de "comerse" el golazo de tiro libre de Franco Mastantuono para River en el Superclásico que el Millonario ganó 2-1.

"No comparto que me haya comido el gol de Mastantuono. Comerse un gol es lo que le pasó a Migliore con Fluminense”, manifestó el ex Lanús en Radio Continental, al evocar el error del Loco en el 2-2 con Fluminense en cancha de Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008, al no poder contener un tiro de Thiago Neves. Con ese resultado, Boca quedó eliminado.
 


Precisamente, sobre el máximo torneo continental también habló Marchesín, ya que estuvo en el centro de la polémica por su salida para la tanda de penales con Alianza Lima en la Bombonera que finalmente decretó la dolorosa eliminación Azul y Oro de la edición 2025.

Se dijo que el futbolista de 37 años había pedido salir para que ingresara Leandro Brey, quien había contenido cuatro disparos en una definición por Copa Argentina. "Yo tengo muy claro lo que pasó. Y no puedo salir a hablar y desmentir, porque es perder el tiempo y por ahí herir susceptibilidades en cosas que no son ciertas. El arquero siempre sueña con llegar a una instancia como esa, ya saben de lo que estoy hablando", expresó.

Y añadió que "es una tontería que yo no quise estar en la definición de penales contra Alianza Lima o que me borré. El arquero siempre sueña con llegar a esa instancia. Es la gloria máxima. Son decisiones que se toman que uno tiene que respetar".

"Si hay penales también decidirá el DT qué es lo mejor para el equipo, como Fernando (Gago) lo hizo. Es extraordinario, una persona que siempre admiré. Y él decidió y uno lo tiene que respetar. Leandro (Brey) es muy bueno en ese sentido y venía de atajar cuatro penales contra Gimnasia. El técnico decidió que lo mejor para el equipo era eso y uno lo respeta porque uno también quiere lo mejor y hacer lo que sea para lograr la clasificación", se despachó.

También reveló que "yo jugué en Perú, vomité toda la mañana, estuve con vómitos, en la entrada en calor vomité. Y si uno no quiere estar se borra ahí, no en los penales que es lo que todo arquero quiere, que es la gloria máxima".