El día que Basile echó al Papa Francisco del vestuario de San Lorenzo: "Sacalo que es mufa".
Cabulero como pocos, el ex entrenador y una desopilante situación durante su paso por el Ciclón.

8 DE MARZO DE 1998. Alfio Basile acababa de ser presentado como entrenador de San Lorenzo y estaba listo para debutar en el Nuevo Gasómetro nada menos que en el clásico frente a Boca. Del otro lado de la puerta del camarín, esperaba un cura, Jorge Bergoglio, quien luego se convertiría en el Papa Francisco y fallecería este lunes 21 de abril.
"Arenga final, todos decimos lo mismo 'hoy tenemos que ganar, los tenemos que pasar por arriba, somos superiores...'. Ya estábamos para entrar a la cancha y entra un cura", recordó más de una vez el Coco.
"Al lado mío estaba Miele porque había sido la presentación y le digo '¿quién es ese cura?'. 'Mirá, Coco, es un cura que viene siempre y está acostumbrado a venir y a saludar a cada jugador antes de entrar al partido. 'Escúcheme', le digo, '¿pero este tipo viene siempre?'. 'Sí', me responde. 'Si vos me fuiste a buscar a mí, es porque no ganan ni un partido. ¿Cómo va a entrar alguien que viene a todos los partidos? Sacalo que es mufa. Que se vaya, no quiero ver a ningún cura'", sentenció Basile, cabulero como pocos.

Miele respetó la decisión del director técnico. "Le dijo 'Te tenés que ir porque al técnico nuevo no le gusta que ingrese nadie al vestuario'. El tipo le puso una cara de c... y se fue", rememoró el ex DT.
Quince años después, Miele y Basile se reencontraron en un hotel y el expresidente del Ciclón le preguntó: '¿Viste quién es el Papa?'. "Le respondo: 'Boludo, ¿cómo no voy a saber quién es el Papa? Lo sabe todo el mundo, Francisco'. Y me insiste: 'Pero vos no sabés quién es... Es el cura que vos echaste del vestuario'".