Darío Benedetto removió las heridas del pasado reciente en Boca
El actual delantero de Olimpia reflexionó sobre lo ocurrido en su último ciclo con la Azul y Oro.

DARÍO BENEDETTO fue parte de la dolorosa caída de Olimpia por la Copa Libertadores y como local: un 0-4 ante Vélez que tuvo serias consecuencias y precipitó la salida del entrenador Martín Palermo.
El delantero no pasa por un buen momento y todavía no pudo convertir con la casaca albinegra. En el partido de este miércoles, cuando fue reemplazado hizo gestos que no gustaron y provocaron los insultos de los hinchas. Pero el Pipa aclaró este jueves que su seña de cerrar la boca y quedarse callado fue "para uno en particular, dijo algo que no tenía que decir. La gente se lo tomó que era para ellos, pero no fue así. Fue para alguien que me dijo algo que no me gustó y estaba caliente por el resultado y la situación".
También reconoció que lo apena el hecho de que el Titan ya no sea el conductor. "Le tengo un gran aprecio y que pasen estas cosas a uno le jode mucho. Pareciera como que hay un solo responsable y al primero que vuelan es al entrenador, pero nos tenemos que hacer responsables todos".
El pasado en Boca
El atacante dialogó con ESPN e hizo un repaso de su historia reciente en Boca. "No extraño, estoy tranquilo. Miro todos los partidos y siempre estoy apoyando, pero no extraño. Es una etapa totalmente cerrada para mí. Hay ciclos que se cumplen y mi ciclo en Boca estaba cumplido. Se los dije a Román y al Chelo y lo entendieron de la mejor manera".
También subrayó que "fui feliz en Boca y estoy muy orgulloso de mi paso por el club. No me afectó en nada haberme ido como me fui. Le tengo un gran cariño a la gente y dejé todo por esa camiseta. Me quedaron las ganas de ganar la Copa Libertadores y no pude, a pesar de haber llegado a dos finales".
Después de aclarar que "nunca me consideré un ídolo de Boca ni lo tuve nunca en la cabeza" y "tampoco un líder" aunque "sí un referente", admitió que "yo ya estaba en un ciclo casi terminado, ya sabía que iba a hablar con Román para poder rescindir el contrato y terminar las dos partes bien. Hubo manejos que a mí no me gustaron y no estaba sumando minutos, entendía que era suplente y al final ni siquiera suplente".
Benedetto no quiso precisar si los malos manejos fueron dirigenciales o del entonces técnico, Diego Martínez. "Lo dejo ahí, no voy a decir nada. Todos los entrenadores te enseñan, lo bueno y lo malo", expresó.
Como fanático Azul y Oro, reconoció que "es raro ver a Boca fuera de la Copa, me duele como hincha. Hay un plantel extraordinario que tiene que agarrar confianza y estoy seguro de que va a levantar. Hay que apoyar, si no es como jugador voy a volver a la cancha como hincha".
Por último confesó que "no descarto volver a jugar en el fútbol argentino. Es algo que tenía pensado no hacer, pero hoy no lo descarto. Quiero disfrutar al máximo los últimos años de mi carrera sea donde sea".