La jornada está aquí

Hugo Gatti continúa en grave estado de salud

Lleva más de 50 días internado y fue sometido a una traqueotomía este sábado.

Por Redacción EG ·

30 de marzo de 2025

HUGO ORLANDO GATTI, leyenda del arco de Boca, continúa en grave estado de salud. Lleva más de 50 días internado y este sábado debió ser sometido a una traqueotomía. Su pronóstico es reservado.

Hospitalizado en febrero por una caída en la vía pública mientras paseaba a su perro, lo intervinieron de la cadera y en el posoperatorio sufrió una neumonía bilateral y una insuficiencia renal que lo llevaron a ser alojado en terapia intensiva.

Uno de sus hijos, Lucas, expresó que “vamos día a día, obviamente. Con mucha fe, sabiendo que el Loco es y siempre fue un rebelde. Esperemos que esa fuerza que tiene la mantenga para combatir lo que tenga que combatir. Lo está haciendo, está fuerte, está bien”.

Añadió que "está batallando. Todo lo que podía complicarse, se le complicó. Ahora, está enfrentando una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando".

Gatti sufrió en junio de 2024 la pérdida de su esposa Nacha, compañera a lo largo de más de 50 años, y en 2020, cuando residía en Madrid, padeció otra neumonía bilateral derivada de una infección por COVID-19, lo que marca una tendencia a sufrir esta afección inflamatoria.

 

Imagen Hugo Gatti, ídolo total de Boca.
Hugo Gatti, ídolo total de Boca.
 

Creador de un estilo único y pionero entre los arqueros que imitaron su estilo de jugar con los pies, el hombre nacido en la localidad bonaerense de Carlos Tejedor el 19 de agosto de 1944 debutó en Atlanta en 1962. Luego atajó cuatro años en River y de allí pasó a Gimnasia (5 temporadas) y a Unión, para recalar en Boca en 1976 y dejar su sello hasta 1989, convirtiéndose en ícono indiscutido de la Azul y Oro.

Con la insignia Xeneize obtuvo seis títulos: tres nacionales, dos Copas Libertadores y la Intercontinental de 1977. De hecho, la primera de las seis estrellas sudamericanas de las que Boca se enorgullece fue la del '77, gracias al penal que Gatti le detuvo a Vanderley, de Cruzeiro, y que definió la serie que derivó en la vuelta olímpica.

 

Imagen El año pasado el Loco perdió a su esposa Nacha, su compañera de toda la vida.
El año pasado el Loco perdió a su esposa Nacha, su compañera de toda la vida.