El juicio por la muerte de Maradona - Día 2: apartaron a uno de los abogados defensores
La medida la resolvió el Tribunal al considerar contraposición de intereses y que podía comprometer la imparcialidad del proceso.

El JUICIO POR LA MUERTE DE MARADONA continuó este jueves en los Tribunales de San Isidro con la segunda audiencia. En la misma, se resolvió apartar al abogado Rodolfo Baqué, quien llevaba adelante la defensa del enfermero Ricardo Almirón, uno de los ocho acusados de homicidio simple con dolo eventual.
Según determinó el presidente del tribunal, Maximiliano Savarino, su participación podía comprometer la imparcialidad del proceso y representaba una contraposición de intereses.
El pedido de exclusión había sido presentado por Diego Olmedo, defensor del psicólogo Carlos Díaz, a raíz de las declaraciones realizadas por Baqué, quien también representa a la enfermera Dahiana Madrid en el juicio por jurados. "Todos mataron a Maradona menos la enfermera Madrid", había afirmado el abogado.
Además de este asunto, se determinó que el juicio se realizará solamente martes y jueves y se espera que finalice ante de la feria judicial.
Por otra parte, se rechazó el pedido de Baqué de excluir como prueba la foto del cuerpo de Maradona presentada el martes por el fiscal Ferrari y no dio lugar al pedido de nulidad de una pericia médica ordenada por la defensa.