El crudo relato del capitán de Olimpo de Bahía Blanca: "Sentimos el agua en los pies"
Néstor Moiraghi brindó su testimonio luego de la tragedia que azotó a la ciudad bonaerense en la que cayeron 400 milímetros de agua en pocas horas.

BAHÍA BLANCA intenta recobrar la normalidad luego de uno de los golpes más trágicos de su historia: la tormenta del pasado viernes que hizo que cayeran casi 400 milímetros de agua en pocas horas, un caudal que normalmente se acumula en nueve meses. La situación produjo pérdidas irreparables: se registraron 16 fallecidos y miles de personas quedaron sin hogar.
En medio de la angustia, la ayuda que rápidamente se activó desde todo el país fue un bálsamo. En concreto, el mundo del fútbol tuvo un respuesta contundente ya que clubes de todas las divisiones recibieron donaciones que pronto viajarán a la ciudad bonaerense.
Néstor Moiraghi, capitán de Olimpo, el equipo con mucha historia en Primera que en la actualidad milita en el Torneo Federal A, dio un fuerte testimonio de la situación que vivió por la catástrofe climática.
"Con mi esposa siempre nos levantamos muy temprano, a las 6, para llevar a los chicos al colegio. Ella puso los pies en el piso y se dio cuenta de que estaba mojado. La luz se había cortado antes. Ya teníamos agua dentro de la casa pero pensamos que éramos nosotros solos por un tema de cañerías. Después tomamos conciencia de lo que estaba pasando", contó en diálogo con ESPN.
"Después de que pudimos ordenar la casa nos dedicamos a ver cómo estaban los compañeros del equipo. Varios siguen complicados sin luz ni agua, y tienen inconvenientes para conseguir alimentos. Estamos tratando de ayudarnos entre nosotros, que les llegue agua potable a los que tienen hijos chicos, para que puedan comer, cargar los teléfonos y mantener informados a los familiares", relató.
El futbolista de 39 años, con un amplio recorrido que abarca más de dos décadas y comenzó en Lanús, con pasos por Venezuela, Uruguay, Colombia y Newell's, entre otros destinos, dijo que "hay compañeros que perdieron sus autos, la mayoría vive en edificios. Pero a otro jugador, Martín Ferreyra; al utilero y al kinesiólogo se les inundó la casa y perdieron muchas cosas, como muebles y colchones".
En cuanto a la reanudación de la actividad normal, Moiraghi expresó que "el club todavía no nos ha dicho nada por las circunstancias dadas, todavía no retomamos los entrenamientos. Este fin de semana teníamos que jugar de local nuestro primer partido y creo que no están dadas las condiciones, Bahía no está preparada hoy para un partido de fútbol. Hay que priorizar otras cosas, con gente que perdió mucho, no hay clima para ir a ver un espectáculo deportivo".
"Me pone contento la respuesta del pueblo argentino, que siempre se destaca por ser solidaria y esta no es la excepción. Ayer ya llegó un camión de Platense a Olimpo con un montón de donaciones. Estamos agradecidos con todo el fútbol, que se movió mucho", amplió.
Y concluyó con una reflexión: "Al principio uno no se da cuenta de lo que está viviendo, ahora vamos a entrar en ese momento de razonamiento y de entender la verdadera magnitud del problema. Villa Mitre y los clubes del básquet, que es muy importante, los deportistas van a necesitar una contención psicológica. Va a llevar un tiempo, pero creemos que Bahía se va a levantar".





































