El técnico de Palmeiras cruzó duramente a Neymar: los motivos
Abel Ferreira criticó públicamente al astro brasileño días después de un reclamo público que hizo la estrella de Santos.

NEYMAR alzó la voz días atrás y lanzó una cruzada contra los campos de fútbol de Brasil que tienen césped sintético como superficie y exigió que se cambien por pasto natural para así evitar posibles lesiones.

Varios pesos pesado del fútbol brasileño se unieron al reclamo de la estrella de Santos, pero ahora unz voz autorizada contradijo al ex Barcelona y PSG: Abel Ferreira.
“Entiendo a Neymar. En el Mundial, la calidad del césped natural fue mejor que la mejor alfombra que tengo en casa. Pero si la UEFA inspeccionara los campos de Brasil, pasaría uno, capaz dos", dijo el técnico de Palmeiras, criticando el reclamo del astro de Santos.
Y agregó, tajante: "No está escrito científicamente que un césped artificial produzca más lesiones que un césped en mal estado. Lo que pasa con los materiales sintéticos, por experiencia, es que la articulación sufre más, pero es uniforme, no hay agujeros. Hablan de ventaja… Cuando Palmeiras ganó el torneo, fue el mejor visitante".
"A mí me gusta lo natural. Jugué cuatro o cinco veces en el Maracaná, uno de los estadios más legendarios del mundo. ¿Sabes cuántas veces el campo estuvo en condiciones normales? ¡Cero!", exclamó el portugués.
Y añadió, en esa misma línea, que "no me malinterpretes, pero cuando vamos al Castelão (estadio ubicado en Fortaleza) o al Maracaná, solo pido que mis jugadores no se lesionen".
Por último, Ferreria reflexionó que "me encanta que los jugadores se unan en torno a una causa. Hablemos también de salarios retrasados, de fair play financiero o de la profesionalización de los árbitros…”.
Foto de portada: @OficialCorredor