Una figura de Uruguay contó la advertencia de Bielsa: “Mirá que Riquelme conmigo no jugaba”
Se develaron detalles de una conversación privada con el entrenador argentino de la Selección charrúa.

LA SELECCIÓN ARGENTINA fue orgien de varias polémicas a lo largo de su historia. Una de las más recordadas y más recientes fue la que protagonizaron Marcelo Bielsa y Juan Román Riquelme.
El Loco, técnico del seleccionado camino al Mundial de Corea y Japón 2002, decidió no llevar al enganche en la lista de convocados más allá de su enorme nivel en el Boca campeón de todo de Carlos Bianchi.
La rápida y dramática eliminación en la primera ronda generó que siempre se recordara la exclusión del jugador que estaba a punto de ser vendido a Barcelona.
La situación dejó expuesto al técnico rosarino y, más de 20 años después, apareció una figura del fútbol actual para revelar que el chispazo todavía tiene esquirlas en el presente.
Giorgian de Arrascaeta, volante creativo de Flamengo, prescindible en la Selección de Uruguay para el entrrenador Bielsa, contó en El Espectador Deportes una charla íntima que tuvo con el rosarino.
“Un día Marcelo me dijo ‘mirá que Riquelme no jugaba conmigo’. Yo lo miré, me reí y le dije ‘si no jugaba Riquelme entonces estoy al horno’”, soltó el enganche.
Y profundizó sobre la idea de Bielsa: “Es un equipo más intenso. Es un equipo que presiona mucho, que intenta disminuir al rival y para mí es más complicado. He tenido charlas con él y siempre me mandan videos y veo las cosas que puedo mejorar dentro de la cancha,. Intento también en el club ganar un poco más en la parte de la intensidad y la velocidad. Lógicamente no son mis características, pero uno intenta adecuarse a lo que el entrenador le pide”.
Y aclaró que jamás renunciaría a la Selección: “No pensé en ningún momento dejar la Selección. El día que el entrenador vea que ya no es una posibilidad poder estar, lógicamente que lo voy a tomar como algo normal que les pasa a todos los jugadores. Pero... retirarme de la Selección nunca".