La jornada está aquí

Juicio a los chantajistas de la familia de Michael Schumacher: "díganle que lo siento"

La frase de uno de los acusados de extorsionar al círculo íntimo del siete veces campeón del mundo para no revelar documentos comprometidos y sensibles sobre la privacidad del mítico piloto.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2024

MICHAEL SCHUMACHER siete veces campeón mundial de Fórmula 1 vive recluido tras el gravísimo accidente de esquí sufrido en 2013 y no ha aparecido en público desde aquel fatídico momento. Cualquier detalle que se filtra es de un enorme interés para el morbo debido al riguroso secreto que se guarda en torno de su figura.

Esta semana comenzó en Wuppertal, Alemania, el juicio contra los autores del intento de chantaje a la familia del mítico deportista, que intentaron chantejear a su familia con la amenaza de divulgar información privada y muy delicada, aunque a poco de comenzar el principal acusado se declaró culpable y admitió los delitos.

Hay tres sindicados como responsables y el principal no es el guardaespaldas, Markus Fritske, pese a ser el que supuestamente robó más de 1.500 archivos, sino que sería Yilmaz Tozturkan, agente de seguridad. Su hijo, Daniel Lins, también estaría implicado como colaborador.

 

Imagen El juicio por extorsión a la familia de Michael Schumacher ya está en marcha.
El juicio por extorsión a la familia de Michael Schumacher ya está en marcha.
 

Tozturkan fue rotundo en la primera jornada en el tribunal. "Lo admito, fui yo el que hizo esta mierda", afirmó, tras lo cual, según narraron las crónicas de los medios locales se dirigió al abogado de Corinna Schumacher, la esposa del piloto, y le habría dicho: "Por favor, dígale a la familia Schumacher que lo siento de verdad".

"Pensaba que podía ganar un poco de dinero con esta historia. La cantidad debía ser dividida entre tres. Tendría que estar entre 10 y 15 millones de euros. Me descargué los archivos y los copié en cuatro puertos USB. Le pedí a mi hijo que creara una dirección de correo electrónico que no fuera rastreable", explicó, y señaló que le habría llegado todo a través de una enfermera.

Su hijo también confesó su culpabilidad y la creación de la dirección electrónica, además de haber grabado una conversación entre su padre y un empleado de la familia Schumacher.

Por su parte, el abogado de Fritsche leyó una declaración en la que aseguraba que fue la propia familia de Schumacher la que le pidió digitalizar esos archivos y meterlos en discos duros, y que no tiene nada que ver con el asunto del chantaje. El juicio seguirá en próximas jornadas.