La jornada está aquí

Víctor Blanco reveló qué pasará con Costas y con el plantel de Racing

El actual presidente de la Academia dio sus definiciones sobre lo que ocurrirá si su facción gana las elecciones del 15 de diciembre.

Por Redacción EG ·

04 de diciembre de 2024

VÍCTOR BLANCO, presidente de Racing, está a punto de concluir un mandato que trajo como frutilla del postre la consagración en la Copa Sudamericana. El 15 de diciembre habrá elecciones y no se presentará como candidato de su agrupación, que tendrá como postulante a Christian Devia. A la hora del balance, asegura que "camino por el estadio y por la sede y veo el afecto del socio, que reconoce la gestión. Eso es lo más lindo que le puede pasar a un presidente".

Respecto del resultado deportivo obtenido en Paraguay ante Cruzeiro, afirmó en ESPN que "éramos optimistas con el resultado en la Copa, formamos un gran plantel y el sacrificio más grande se hizo en el mercado de junio, aunque no se notó. Recibimos un montón de oferta por Juanfer Quintero, Maravilla Martínez, Salas, y están todos en Racing".

A propósito del colombiano que se convirtió en ídolo, sostuvo que "Juanfer está feliz en Racing. Dijo que quiere terminar en River, pero tiene mucho tiempo por delante". Además, subrayó que para el futuro las prioridades son "la continuidad de Gustavo Costas como entrenador y retener el plantel". A partir de eso la energía se pondrá en "ganar la Recopa Sudamericana en febrero e ir con todo por la Copa Libertadores".

Luego profundizó sobre Costas, con quien "tenemos la mejor relación, está agradecido porque lo fuimos a buscar. Las únicas opciones eran él y Gustavo Quinteros. No hubo nada con Guillermo Barros Schelotto ni con Gustavo Alfaro. Costas era A y Quinteros, B. Gustavo trajo el proyecto a casa y a partir de ahí avanzamos con él".

Y enfatizó que "nunca estuvo en duda, ni cuando se hablaba de momentos difíciles. En 11 años no despedimos técnicos, sólo uno: Facundo Sava".

Por último, Blanco reveló que Costas "nos confirmó que va a seguir, pero hablo por mí, no por terceros", en alusión a Diego Milito, el oponente en el acto comicial que se viene y para los que no se logró plasmar la unidad, a pesar de los encuentros. "En todas las reuniones fui yo, y creo que él podría haber venido a mi oficina. Hicimos todo el esfuerzo por la unidad, incluso bajarme de la postulación a presidente", expresó a modo de reproche.

"Hay un solo modelo para que el club siga adelante como en los últimos diez años y es el que todos quieren imitar: sin divisiones, con los jugadores al día", redondeó.