Thiago Almada, de festejo: las sensaciones tras alzar la Libertadores y la incógnita sobre su futuro
El volante ofensivo de Botafogo repasó la conquista de América con el club carioca y brindó detalles sobre dónde se ve jugando el próximo año.
THIAGO ALMADA esta viviendo un sueño a sus 23 años tras agregarle la Copa Libertadores 2024 a su vitrina, que ya tenía brillando la Copa del Mundo de Qatar 2022.
El flamante campeón de América vistiendo los colores blanco y negro de Botafogo, sin embargo, aseguró en Pelota Dividida que "yo soy el mismo de siempre. No porque haya ganado trofeos voy a cambiar. Me gusta que me traten como a uno más".
Almada podría agregarle a esa vitrina personal el Brasileirao en poco tiempo, ya que el Fogão lidera la tabla del campeonato brasileño a falta de dos fechas.
"Tuve una oferta de Arabia que tranquilamente podría haber tomado la decisión de vivir tranquilo el resto de mi vida, pero decidí venir a Botafogo porque quería ganar títulos", reconoció el volante de la Selección Argentina.
El oriundo de Fuerte Apache llegó este año a Botafogo desde Atlanta United por una cifra cercana a los 20 millones de dólares y su futuro estará en Europa, más precisamente en Lyon.
"Tengo muchas ganas de jugar en Europa. Cuando vine a Botafogo, arreglé una cantidad de tiempo para después irme a Europa. Por ahora tengo lo del Lyon, que hablé con el dueño del club, que es el mismo del Botafogo", explicó sobre su situación.
Botafogo buscará retenerlo, al menos, hasta el Mundial de Clubes mientras que Lyon tratará de sumarlo lo antes posible, aunque habrá que esperar cómo se resuelven las negociaciones.
"Sabemos que vamos a estar ahí, yo no sé si voy a seguir en Botafogo el año que viene. Pero sé que el club va a estar", dijo en relación al Mundial de Clubes 2025.
Por último, Thiago se ilusionó con poder levantar la Copa Intercontinental de este año, que reemplazará al viejo Mundal de Clubes: "Estamos con mucha ganas de jugar esos partidos y jugar la final con el Real Madrid", confesó.
Foto de portada: AFP