La respuesta de Rodrigo Bentancur ante la severa sanción por un comentario racista
El volante uruguayo se refirió a la pena que le cabría por una broma desafortunada a su compañero de Tottenham, el coreano Son Heung-Min.
RODRIGO BENTANCUR había quedado en el ojo de la polémica por un desafortunado comentario sobre Son Heung-Min, su compañero en Tottenham, situación que podría costarle una durísima sanción por parte de la Football Association (FA) que ascendería a siete encuentros.
En una nota periodística de carácter distendido, el ex jugador de Boca fue consultado por la camiseta del surcoreano y respondió: "¿La de Sonny? También podría ser del primo de Sonny, ya que todos son iguales".
El inciso 2 de la regla E3 del documento de conducta de la FA habla claramente sobre una eventual "referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad y/o la raza y/o el origen étnico", carátula que podría derivar en una suspensión de entre seis y doce partidos.
Al sumarse a la Selección Celeste para afrontar los encuentros de Eliminatorias sudamericanas ante Colombia y Brasil, el futbolista de la Premier League manifestó que "ya sabía más o menos por dónde iba la mano".
"Me llamó mi representante y dijo que le habían notificado que esa era la sanción. Hasta ahora el club no se comunicó conmigo. Quiero estar tranquilo acá en la Selección y después veremos cuándo me toca volver allá", amplió.
De todos modos, el uruguayo ya había expresado su arrepentimiento al dirigirse públicamente al propio coreano: "¡Sonny, hermano! ¡Me disculpo contigo por lo sucedido, ha sido solo un muy mal chiste! Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o te lastimaría a ti ni a nadie! ¡Te quiero, hermano!", expresó en redes sociales.