La jornada está aquí

"Son todos iguales": el desafortunado comentario de Bentancur le valdría una dura sanción

El mediocampista uruguayo sería suspendido por los dichos sobre un compañero en Tottenham.

Por Redacción EG ·

13 de noviembre de 2024

RODRIGO BENTANCUR había quedado en el ojo de la polémica por un desafortunado comentario sobre Son Heung-Min, su compañero en Tottenham, situación que podría costarle una durísima sanción por parte de la Football Association (FA).

Tras el caso de racismo, en una nota periodística, al volante uruguayo lo suspenderían nada menos que por... ¡siete partidos!

En una nota de caracter distendido, el ex jugador de Boca fue consultado por la camiseta del surcoreano y respondió, suelto de cuerpo: "¿La de Sonny? También podría ser del primo de Sonny, ya que todos son iguales".

Su contestación le valió un cúmulo interminable de críticas por discriminación y, según contó la FA, "un número significativo de quejas".

El inciso 2 de la regla E3 del documento de conducta de la FA habla claramente sobre una eventual "referencia, expresa o implícita, a la nacionalidad y/o la raza y/o el origen étnico", carátula que podría derivar en una suspensión de entre seis y doce partidos.

Según informó el diario británico The Sun, la federación de Inglaterra le impondría una "larga suspensión" a Bentancur y hasta se habló de un total de siete partidos, más allá de que todavía no hay una oficialización al respecto.

Después de la polémica el propio Bentancur había ensayado una disculpa en sus redes sociales oficiales: "Sonny hermano! Me disculpo contigo por lo sucedido, ha sido solo un muy mal chiste! Sabes lo que te quiero y jamás le faltaría el respeto o lastimaría a tí ni a nadie! Te quiero hermano!".

El polémico video 
El desafortunado comentario de Rodrigo Bentancur.