La conexión entre Riestra y Real Madrid para justificar un hecho insólito
Llamativa explicación del club del Bajo Flores en medio de una andanada de opiniones negativas por una acción de marketing.
DEPORTIVO RIESTRA encaró un golpe de efecto mediático que superó todas las expectativas porque el debut en primera división de Spreen este lunes ante Vélez, un influencer de 24 años que jamás había pisado un campo de juego, continúa generando mucha repercusión y opiniones en general desfavorables, incluso por parte de futbolistas con trayectoria.
Ante la andanada de críticas negativas, el club del Bajo Flores difundió este martes un comunicado en el que pide sus "más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos" y aclara que "en ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general".
Riestra justifica su "acción de marketing" en el propósito de "atraer nuevas audiencias" y hasta cita al presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, quién había expresado su preocupación por el decrecimiento del público joven del fútbol.
"Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan a través de las redes sociales a través de los influencers", se asegura, además de subrayar que la acción había sido previamente comunicada al entrenador de Vélez, Gustavo Quinteros.
El texto completo
"En el día de ayer tuvimos la oportunidad de contar con Iván Buhajeruk, uno de los influencers más importantes de Latinoamérica, en el partido ante Vélez.
Lamentablemente esta acción de marketing generó muchas opiniones negativas.
Queremos ofrecer nuestras más sinceras disculpas a quienes se sintieron ofendidos.
En ningún momento fue nuestra intención faltarle el respeto al Club Atlético Vélez Sarsfield ni al fútbol argentino en general.
Esta situación fue aclarada durante la semana previa al partido por nuestro DT, que se comunicó con su par de Vélez para comentarle la iniciativa. Lo mismo ocurrió entre los capitanes de ambos equipos.
Nuestro objetivo fue (y es) atraer nuevas audiencias hacia el fútbol, generando puentes entre diferentes mundos y plataformas para seguir potenciando el producto y a nuestro club, viviendo un momento histórico en primera división. Tal como lo mencionó el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, en Europa el público joven está decreciendo en esta actividad. A través de esta acción, Riestra busca con Spreen captar a nuevas generaciones que hoy se proyectan a través de las redes sociales a través de los influencers.
Valoramos profundamente el trabajo de todos los componentes de esa hermosa actividad que es el fútbol y reafirmamos nuestro compromiso con ello, buscando contribuir de manera positiva a la evolución y crecimiento del deporte que amamos en todos los ámbitos".
DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO