Estupor de Fossati y Oblitas por la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol
La palabra del entrenador del combinado nacional y del director de Selecciones ante un escándalo de enormes proporciones.
PARA PERÚ es "sobre llovido, mojado".La Selección Nacional pasa un mal momento en las Eliminatorias Sudamericanas, en las que se encuentra en la anteúltima posición y muy lejos del puesto de repechaje para el Mundial de 2026. Pero a la crisis deportiva debe agregarse otra gravísima en lo institucional.
Este jueves fue detenido Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en medio de un gran operativo policial y acusado de liderar una red de corrupción que incluye, entre otros delitos, fraude, lavado de activos por el uso indebido de los recursos de la Federación, presunto favorecimiento a algunos clubes y reventa de entradas en el repechaje de Qatar 2022.
El escándalo se extendió a otros dirigentes, como Sabrina Zamalloa, secretaria general de la FPF; Joel Raffo, presidente de Sporting Cristal, y Jean Robillar ex Secretario General de la Federación.
Ante la situación, que se produce en la antesala de los partidos que el Seleccionado debe afrontar contra Chile como local y Argentina de visitante, se generó el estupor del propio entrenador, Jorge Fossati, quien fue abordado por los medios y estaba visiblemente consternado.
El uruguayo sólo atinó a decir: "Está bravo, hay que salir del choque y tratar de hacer todo lo que podamos".
Otro que se expresó fue el director de Selecciones, Juan Carlos Oblitas: "Jorge (por Fossati) está shockeado, es normal. Desde el punto de vista personal está afectado pero esto continúa".
"Acá lo que me interesa, en este momento, es darle a este grupo todo el respaldo y apoyo. En una semana jugamos con Chile y luego con Argentina. Entonces, en eso debemos pensar, esa es mi función dando la cara, hay que estar detrás de la Selección", manifestó quien fuera una gloria del conjunto nacional como jugador.