El Bernabéu no tiembla, aturde: curiosa medida de Real Madrid
La entidad Merengue tomó una determinación con su escenario que va más allá de lo deportivo.
REAL MADRID, además de ser el club más poderoso del mundo, tiene uno de los escenarios con mayor mística: el Santiago Bernabéu, testigo de las innumerables hazañas futbolísticas de un equipo acostumbrado a ganar todo.
Sin embargo, este viernes el conocido estadio se convirtió en noticia por una situación que excede el marco de lo deportivo. Es que la entidad madridista decidió suspender los conciertos previstos allí como mínimo hasta marzo de 2025, debido a las quejas por el ruido elevadas por los vecinos.
En los últimos tiempos y tras la reforma que quedó lista a fines de abril, el Santiago Bernabéu recibió muchos espectáculos masivos de este tipo, entre ellos el recital ofrecido en junio pasado por el artista argentino Duki, que concitó la atención de 65 mil fanáticos.
Según informó el medio español Marca, las quejas se multiplicaron y hasta se emprendieron acciones legales por parte de los damnificados. Por eso, varios eventos de gran calibre se verán afectados por esta decisión del club.
Lo próximo será llevar adelante una reforma para intentar limitar el ruido y no afectar al bienestar de los vecinos de los alrededores del recinto, ubicado en pleno centro de la capital española.
El Ayuntamiento había avisado en el pasado que los niveles sonoros superaban lo permitido, pero se siguieron celebrando conciertos en busca de una solución temporal. Real Madrid colocó lonas en los laterales, pero no sirvieron.