Cuestión de Estado: el fuerte contrapunto entre Carvajal y Vinicius por el racismo
El capitán de Real Madrid contradijo a la estrella brasileña y levantó la bandera del Mundial 2030 en su país.
Dani Carvajal sentenció que que "España no es un país racista" después de que su compañero de equipo Vinicius Jr. dijera que la FIFA debería considerar quitarle al país ibérico los priviliegios de la organización de la Copa del Mundo 2030.
El brasileño ha sido un blanco habitual de crueles abusos racistas por parte de los fanáticos durante su estadía en Real Madrid.
A principios de este año, el futbolista de 24 años rompió en llanto en una conferencia de prensa al hablar de sus experiencias y ahora dijo que España debe mejorar o afrontar las consecuencias.
Está previsto que el país sea coanfitrión de la Copa Mundial de 2030 junto con Marruecos y Portugal, pero Vinicius instó a la FIFA a considerar eliminarlos a menos que se produzcan cambios sociales significativos.
"Si para 2030 las cosas no mejoran, creo que tenemos que cambiar de ubicación porque si un jugador no se siente cómodo y seguro jugando en un país donde puede sufrir racismo, es un poco difícil", dijo el brasileño en entrevista con CNN.
"Nosotros, como compañeros y el entrenador también, hemos dejado claro que estamos en contra de cualquier forma de racismo en los estadios, que es lo que nos preocupa", dijo Carvajal en rueda de prensa.
"Sé lo que sufre Vini en esos momentos, he estado cerca de él y lo apoyamos tanto internamente como públicamente. Creo que LaLiga está mejorando y desarrollando protocolos en materia de racismo para garantizar que la gente revoltosa que va a los estadios a insultar a otros por su color de piel no pueda acudir más a los eventos deportivos", añadió el capitán de la selección española.
Y concluyó con su experiencia personal: "Crecí en un barrio de Leganés rodeado de muchas nacionalidades y puedo decir con orgullo que no somos un país racista".
Foto de portada: AFP