La jornada está aquí

Adorni explicó lo que se generó por no mencionar a Maradona

El vocero presidencial no había nombrado a Diego en una mención por el Día Interrnacional del Zurdo.

Por Redacción EG ·

14 de agosto de 2024

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL ZURDO hubo una polémica de ribetes nacionales. El vocero presidencial Manuel Adorni había realizado un saludo especial este martes, en su habitual su conferencia de prensa, para los "grandes zurdos que sí aportaron a la grandeza de la Argentina".

El mensaje desestimaba la presencia de Diego Maradona, con sutileza para generar la pregunta lógica de los periodistas acreditados en Casa Rosada. Adorni respondió: "¿Quién? Ah, era zurdo... Sí, era zurdo".

El funcionario nacional saludó a grandes deportistas como Lionel Messi, Ángel Di María, Emanuel Ginóbili, Sergio Maravilla Martínez y Guillermo Vilas.

Después mencionó a grandes músicos argentinos y soltó los nombres de Gustavo Cerati y Charly García, a quienes calificó como  "grandes zurdos que, en estos casos, sí aportaron a la grandeza de la Argentina", lo que provocó una reacción en las redes sociales por la ausencia de Maradona.

Personalidades del deporte, cercanas o no a Maradona, respondieron a su accionar, como por ejemplo su histórico preparador de futbolistas Fernando Signorini o su ex compañero campeón del mundo Héctor Enrique.

Un día después, con las aguas un poco más calmas, el vocero salió a explicar lo ocurrido, en diálogo con La Red: "Negar lo ídolo que fue Maradona o negar lo que aportó en términos deportivos es no haber sido argentino. Aparte yo lo he visto jugar, incluso en la cancha. Es innegable que Maradona es un ídolo. De hecho yo ayer en ningún momento lo ninguneé a Maradona...".

Y profundizó: "Cuando yo terminé con la efemérides del Día del Zurdo, que es algo que trato de aportar para sumarle algo de color a las conferencias, una periodista me dijo, sin micrófono ni cámara, 'che, te olvidaste de Maradona'. En realidad yo la chicaneé a ella, con eso de preguntar si Maradona era zurdo. Del otro lado parece que lo ninguneé pero jamás lo haría en términos deportivos. En lo personal tuvo de ídolos a Fidel Castro o a Hugo Chávez, pero el lado deportivo es absolutamente innegable".

Lo que había dicho 
La polémica de Adorni con Maradona.